Promesa del fútbol peruano pone por delante a su Club antes que a la selección

Paulo De La Cruz entrenará con Universitario de cara al encuentro con la USMP.

Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, atraviesa por una crisis institucional que ha traído varios dolores de cabeza a sus hinchas. Sin embargo, entre tantos problemas, ha surgido una luz de esperanza con nombre y apellido: Paulo De La Cruz. ¿Quién es este jugador? Pues un juvenil surgido de las canteras del cuadro ‘crema’.

Debut ante Independiente Medellín

Debut en la 'Noche Crema'. 

 

 

Cómo juega De La Cruz. Él es mediocampista, se desenvuelve en el centro del campo. Encara con facilidad y le gusta enfrentar a los rivales mano a mano. Debutó esta temporada ante Independiente Medellín, y desde allí no soltó el titularato. Jugó los partidos de Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, y además estuvo presente en los dos duelos del torneo local que disputó la ‘U’ frente a Sport Rosario y UTC. Aún no anotó, pero cada vez que conduce el balón en ataque, crea opciones de gol.

Primer partido en Copa Libertadores.

 

Hay que llevarlo con calma. El juego mostrado por el volante le ha servido para ser convocado a la selección sub 20. Sin embargo, Universitario solicitó que el jugador no se presente a la Videna, y continúe entrenando en el Club ya que este viernes se enfrentarán a la USMP por la tercera fecha del campeonato.

 

 

 

Fotografía principal y complementarias: Prensa Universitario/ El Comercio y Perú 21.