"Intentaron sobornarnos"

PRIMERA C. El arquero de Alem, Claudio Paz, reveló un llamado por 50.000 pesos para ir para atrás contra Berazategui

El escándalo del final en la victoria de Alem ante Berazategui sigue dando que hablar. Apenas finalizado el partido, el preparador físico del Naranja (según testimonios de los jugadores locales) increpó a los hombres del Lechero, la policía intervino y, en medio de los empujones, se cayó un matafuego y se accionó, afectando principalmente a Claudio Paz, quien debió ser atendido por los médicos. Un día después de los incidentes, el arquero recogió el guante y denunció un intento de soborno a un compañero.

 

"El miércoles, un jugador del plantel recibió un llamado y le dijeron 'tenemos 50.000 pesos para que mañana (por el jueves) vayas para atrás'. La respuesta fue 'estás equivocado', a lo que le dijeron 'bueno, entonces otro agarrará...'. La verdad, estoy muy caliente", le contó el experimentado arquero, de 40 años y más de 600 partidos, a "Crónica".

 

"Hicimos una reunión con los jugadores en el vestuario para contar lo que había pasado. El clima era terrible. Había unas caras... Entonces les dije 'vamos a hacer una cosa. Llamamos al presidente (Carlos González) y al Lobo Cordone (técnico del equipo) para ponerlos al tanto'. Lo hicimos y en todo momento nos dieron el respaldo de lo que pasara en la cancha, porque confiaban en nosotros", siguió Paz con su relato.

 

Y al final...

Una vez que el partido culminó, con victoria de Alem 4-2, en el vestuario se armó... "El preparador físico de ellos (por Berazategui) entró al vestuario nuestro y empezó a gritar. Se armó una pelea y tiraron un matafuegos. ¡Una locura! Un matafuegos en un vestuario de uno por uno...", afirmó el "1", y al ser consultado sobre si el matafuegos se podría haber caído, la respuesta fue terminante: "No, el matafuegos no se cae solo... Lo tiraron ellos".

 

"Es por eso que yo le dije a uno de ellos, '¿viste cómo son las cosas? En algún momento el fútbol te las hace pagar'. No contaron con la dignidad de un compañero. Nunca pensé que iba a tener que hacer una reunión en el vestuario para hablar de estar cosas. Estoy indignado", admitió en diálogo con "Crónica".

 

Sin denuncia

Durante la charla, Claudio Paz no reveló ni quien fue el compañero que recibió el llamado, ni tampoco pueden saber quién fue el encargado de hacer la llamada intentando "sobornar" a un jugador de Alem. Por ese motivo, le preguntamos si realizarían la denuncia correspondiente y el arquero contestó que "no, porque va a ser en vano. Si nos preguntan quién llamó, no tenemos ninguna respuesta para darles".

 

De todas maneras, dejó en claro un mensaje: "No vamos a dejar pasar una cosa como ésta. No vamos a mentir. Queremos que se sepa y les agradecemos que se comuniquen con nosotros". Un final lamentable de un partido de fútbol...