La insólita medida de Conmebol en contra de Independiente

El organismo sudamericano y una acción que sorprendió a todos

Durante finales de la década de 1960 y toda la de 1970, el plantel de Independiente inmortalizó un saludo: salir caminando al campo de juego, llegar al círculo central y el capitán -un paso por delante del resto- levantar la mano y saludar a los cuatro costados. Con el correr de los años, esta acción dejó de hacerse. Sin embargo, con el fallecimiento de Pipo Ferreiro en mayo de 2017, los comandados por Ariel Holan decidieron rendirle tributo al gran defensor y homenajearlo con ese saludo. Con el correr de los partidos y con resultados positivos, la salida del Rojo se repitió en cada uno de los estadios en los que jugó. Sin embargo, a Conmebol esto no le gusta...

 

En el encuentro de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Gremio, la entidad madre que rige el deporte en la región multó a los de Avellaneda por "romper el protocolo" de la competencia.

 

Y, a horas de que los de Holan debuten en la edición 2018 de la Copa Libertadores frente a Deportivo Lara de Venezuela, Conmebol decidió prohibirle que realicen el saludo ya que, al igual que contra los de Porto Alegre, hay un protocolo en la competencia en el que ambos planteles tienen que salir juntos y posar para el tradicional saludo FIFA.

 

¿Qué actitud tomarán los jugadores del Rojo con esta insólita medida adoptada? ¿Continuarán con la historia o respetarán el protocolo?