Boca sufrió dos bajas para el debut en la Copa frente a Alianza Lima

Guillermo no podrá contar con Paolo Goltz ni Lisandro Magallán para visitar al elenco peruano

Escribe: Redacción de Argentina
miércoles 28 febrero 2018 22:18 CET

 

Fue tan esperado este debut, fue tan cuidado que por algún lado la cosa no funcionó. El destino es así... Cuanto más atención prestás a algo, quizás es lo que peor te sale. Y Guillermo no debe estar para nada contento porque aguardó tanto el debut en la Libertadores... Un debut "ideal", con los mejores en cancha. Pero el fútbol tiene estas cosas y también juega. Sin Paolo Goltz ni Lisandro Magallán, los centrales titulares, Boca viajó a Perú para enfrentar a Alianza Lima, por el Grupo 8.

 

 

En ese contexto, el debut en Lima adquiere una doble importancia, ya que en una zona tan compleja cada punto será fundamental y por eso Guillermo Barros Schelotto pondrá a lo mejor disponible, en un plantel que sufrió con las lesiones.

 

 

Goltz y Magallán ni siquiera viajaron a Perú y serán reemplazados por Santiago Vergini y el juvenil Agustín Heredia. Con una dupla central improvisada, el otro tocado es Carlos Tevez, golpeado en un hombro, aunque no tendrá inconvenientes para jugar en Lima.

 

 

A todos estos cambios agregamos el de Julio Buffarini en lugar de Nahitan Nández, suspendido por la Conmebol.

 

 

La salida de Nández no es un tema menor, ya que el uruguayo es el complemento ideal del colombiano Wilmar Barrios en la recuperación de la pelota, y además suele llegar al gol con facilidad, como lo demostró el domingo último ante los sanjuaninos.

 

 

Boca dependerá del aporte de Cristian Pavón, la categoría de Tevez y la pegada del colombiano Cardona, para intentar superar al campeón peruano, que viene de imponerse en el clásico el domingo ante Universitario por 3-1.

 

 

El equipo peruano es dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, una gloria de Peñarol como jugador, y tiene en el plantel a un argentino, Tomás Costa, ex Olimpo de Bahía Blanca, a tres charrúas, Gonzalo Godoy, Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes, aunque las figuras son el arquero Leao Butrón, el ex Newell's, Rinaldo Cruzado y el delantero Alejandro Hohberg.

 

 

Además, el DT recuperará para el debut al mediocampista Carlos Ascues, quien dejó atrás una lesión muscular que lo perseguía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información