Independiente quiere cortar los 33 años de debacle en la Libertadores

Desde su última conquista en 1984, el Rojo sólo participó seis veces del certamen más importante del continente

Escribe: Redacción de Argentina

 

Independiente regaló prestigio, demasiado por cierto, y sin embargo no pudieron alcanzarlo. Pero ahora que la Libertadores vuelve a tenerlo como protagonista, deberá buscar el cambio inexorable de una historia negativa.

 

 

Es que después de su última consagración, en 1984, el Rojo disputó apenas seis ediciones de la máxima cita continental. Y donde más cerca estuvo fue en la siguiente a la que levantó, en 1985. En aquella oportunidad, ingresó en semifinales, donde compartió grupo con Argentinos y Blooming. Llegó en igualdad de condiciones al último partido contra el Bicho, que lo eliminó porque en el minuto 43 del complemento, Enrique Vidallé le atajó un penal a Marangoni.

 

 

En 1987, también fue buena la Copa del Rojo. Pasó la fase de grupos (lo hacía solo el primero) que compartió con Rosario Central, Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida.

 

 

En semi, le tocó el grupo de la muerte con River y Peñarol. Si en la penúltima fecha vencía al Carbonero, accedía a la final, pero el elenco uruguayo lo sorprendió en Avellaneda con un rotundo 4-2.

 

 

La debacle
En la siguiente participación, en 1990, su sueño se vio interrumpido por River en cuartos. En 1995, tras pasar la fase inicial como uno de los mejores terceros, fue superado por Vélez en octavos.

 

 

En 2004 tuvo que jugar un Repechaje para pasar a octavos pero lo eliminó Sao Caetano mientras que en 2011 no pasó la ronda de grupos.