Papelón y vergüenza de Independiente en Venezuela

El Rojo cayó contra Deportivo Lara en su debut en la Copa Libertadores. Fue una derrota histórica para los de Ariel Holan por la magnitud del rival

Escribe: Redacción de Argentina

Llegó el día tan esperado por todo Independiente: volver a disputar una Copa Libertadores, algo que no hacía desde 2011, un año después de conquistar su primera Copa Sudamericana. El día fue esperado, pero no el soñado ya que el Rey de Copas cayó 1-0 en Venezuela frente a Deportivo Lara. Hay diferencias entre la historia y el plantel de uno y otro, pero el elenco argentino recibió una sorpresa. Su rival se hizo respetar por ser local y lo venció nomás propinándole el que tal vez haya sido el traspié más duro del Rojo en esta competencia. Papelón.

 

El césped, muy malo
No era bueno el estado del campo de juego. Independiente no pudo realizar el juego al que está acostumbrado. Cabe destacar, que en la Libertadores 1987 el conjunto de Avellaneda visitó a Estudiantes de Mérida (también de Venezuela), lo venció 1-0 (gol del peruano Franco Navarro) y el terreno del estadio de dicho equipo vino a la memoria apenas se apreció el del Metropolitano de Lara.

 

El inconveniente para el conjunto de Ariel Holan no fue sólo la cancha, sino que no tuvo ideas para torcer la circunstancia, y se fue al entretiempo con el marcador en desventaja.

 

Y nada pudo hacer
El Diablo arrinconó a su adversario en el complemento, pero careció de mejor juego, ingenio y precisión para empujar la pelota hacia la red.

 

El cuadro venezolano no fue mucho más, pero supo defenderse bien y sostuvo un triunfo más que valioso. No solamente por vencer a un grande de América, sino por sumar de a tres en el debut, en un grupo en el que pinta como el más "débil"; los otros que lo integran son Corinthians y Millonarios.

 

Si bien Independiente intentó cambiar la historia en la segunda etapa, no se pareció en nada al equipo contundente que ganó la última  Sudamericana. Perdió la Recopa Sudamericana por penales frente a Gremio y el debut en la Libertadores fue esquivo. El gigante de América debe despertarse en la próxima jornada, ante Millonarios. Hay algo claro: peor no se puede jugar. Eso sí: ¿cómo se olvida de este papelón?

 

DEP. LARA 1
INDEPENDIENTE 0

1 C. Salazar (6)
--
4 L. Aponte (6)
13 H. Pernía (5)
6 D. Mendoza (5)
11 O. Chaurant (5)
--
15 R. Andreutti (4)
14 C. Sierra (7)
7 J. M. Reyes (6)
30 H. Soto (6)
--
10 P. Ramírez (5)
--
9 J. Falcón (6)

Suplentes: 25-L. Curiel, 2-L. Bolivar, 16-J. González y 23-J. Hernández.
DT: Leonardo González.


25 M. Campaña (5)
--
16 F. Bustos (4)
2 A. Franco (4)
4 N. Figal (4)
6 J. Sánchez Miño (4)
--
5 N. Domingo (5)
10 F. Gaibor (4)
--
8 M. Meza (3)
7 M. Benítez (4)
27 J. Menéndez (3)
--
18 S. Romero (3)

Suplentes: 1-D. Albil, 23-E. Brítez, 26-J. Gutiérrez, 15-D. Rodríguez y 17-B. Romero.
DT: Ariel Holan.


Cambios: En Deportivo Lara: 19m ST 17-E. Valderrey por Soto, 39m ST 20-G. De Giorgi por Chaurant y 42m ST 8-A. Cardozo por P. Ramírez. En Independiente: 13m ST 22-J. M. Martínez (3) por Menéndez y 24m ST 11-L. Fernández por Gaibor.
Gol en el primer tiempo: 11m Sierra (DL).
Árbitro: Diego Haro (Perú), 5.
Asistentes: Michael Orué y Jesús Sánchez (ambos de Perú).
Estadio: Metropolitano de Lara.
Público: 5.000.