Gallardo le dio reposo absoluto a Ponzio

El capitán y emblema de River no estará siquiera en el banco de suplentes contra Chacarita

Consciente del calendario recargado que se le viene a River con la Superliga, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no quiere arriesgar más de la cuenta y por eso seguirá cuidando jugadores con el fin de dosificar el esfuerzo. Tal que es así que, de cara al compromiso de este domingo con Chacarita, el Muñeco le dará descanso al capitán, Leonardo Ponzio. Además, el DT no podrá contar con Enzo Pérez pero tendrá a disposición a Ignacio Fernández.

 

Teniendo en cuenta que los máximos objetivos de River pasan por la Supercopa del 14 de marzo ante Boca y la seductora Libertadores, la idea del entrenador es reducir las cargas de los futbolistas que vienen con mayor rodaje en los partidos del torneo local, y por eso decidió no concentrar a Ponzio para recibir al Funebrero.

 

Si bien el experimentado mediocampista de 36 años había ido al banco en la fecha anterior con Vélez, ahora el descanso será absoluto, pues la intención de Gallardo es que, a menos de dos semanas para el Superclásico en Mendoza, Ponzio recupere energías y se encuentre en su mejor versión física.

 

Ante Chacarita, Gallardo tampoco dispondrá de Enzo Pérez, expulsado ante el Fortín, mientras que Nacho Fernández, quien no viajó a Brasil por tener que cumplir una fecha de sanción, se destacó en el duelo de Reserva ante Boca y le hizo un guiño al DT para volver a la titularidad.

 

De todos modos, el Muñeco aún tiene varias dudas por línea, y recién en la práctica de este sábado, desde las 18 en el Monumental, definirá los intérpretes. Tras la actividad, quedarán concentrados Armani y Lux (arqueros); Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi, Pinola y Casco (defensores); Zuculini, Fernández, De la Cruz, Quintero, Mayada y Palacios (mediocampistas); Mora, Pratto, Scocco, Borré y Auzqui (delanteros).