"No tengo dudas de que vamos a clasificar de fase"

Palabras de Ariel Holan, confiado en poder avanzar de ronda en la Libertadores pese al mal inicio contra Deportivo Lara

Bajoneado, sin poder entender aún lo que había pasado la noche anterior, el plantel de Independiente pisó suelo argentino con el deseo de salir cuanto antes de la escena, aunque nadie se negó al pedido de autógrafos y fotografías. El que no esquivó los micrófonos y los grabadores fue Ariel Holan, quien arrancó explicando lo inexplicable: la derrota en el debut de la Libertadores, en Venezuela, frente a Deportivo Lara.

 

"Fue un tropezón, no jugamos nada bien. Vamos a recuperarnos", dijo con total convencimiento, a pesar de que su voz denotaba la amargura por el resultado.

 

"No tengo dudas de que vamos a clasificar de fase porque tenemos todas las herramientas para hacerlo", agregó el entrenador, consciente de que el margen de error se achicó pues el equipo perdió con el integrante más débil del grupo. "Tenemos que pensar en Independiente, creo mucho en mis futbolistas y en el sistema de juego", recalcó.

 

Generó muy poco

Si hay algo que en los partidos se le reprocha a Independiente es la falta de definición pues las chances están. En Barquisimeto, el Rojo llegó muy poquito y eso lo reconoció Holan.

 

"No tuvimos una catarata de situaciones de gol como en casi todos los partidos que jugamos. Fallamos en la eficacia. La Copa Libertadores es difícil, hay que saber jugar esta competencia. Fue el primer partido y no arrancamos bien".

 

Con respecto al pésimo estado del césped del Metropolitano de Lara, el DT acotó: "El campo de juego estaba muy mal. La Copa Libertadores es así: hay que adaptarse y superar todo obstáculo que se te presente".

 

Por último, se metió de lleno en el compromiso del lunes en San Juan al sentenciar: "El objetivo es estar entre los primeros cinco de la Superliga y así poder jugar la próxima Copa Libertadores. Veré en estos días qué futbolistas considero que están mejor para jugar contra San Martín".