¿Cómo Tevez en La Paternal?

El Apache podría ser titular en el encuentro contra Argentinos

El dolor es constante y hasta lo suele incomodar para jugar, pero Carlos Tevez se lo aguanta como sea. El fuerte golpe sufrido en el hombro izquierdo el pasado fin de semana, en el triunfo ante San Martín de San Juan por la Superliga, hizo dudar sobre su presencia en el duelo del jueves frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores. Hasta se lo vio con una férula en un entrenamiento previo. A pesar de esto, el Apache dijo presente en Perú. Con poco descanso entre un partido y otro, Boca deberá afrontar un nuevo examen el lunes, cuando visite a Argentinos en La Paternal, y Guillermo Barros Schelotto todavía no definió si lo incluirá en el once titular. Las dudas del Mellizo se generan por el dolor que arrastra en su hombro izquierdo y lo que puede causar su presencia en los hinchas del Bicho.

 

En caso de que Tevez se recupere y Guillermo decida incluirlo entre los titulares, Carlitos regresaría al estadio Diego Armando Maradona tras casi dos años y medio. La bronca de la gente de Argentinos hacia el Apache es porque no se olvida del fuerte planchazo que le provocó al juvenil Ezequiel Ham la triple fractura de tobillo, tibia y peroné. Por eso, la idea sería cuidarlo para que no reciba un gran hostigamiento, aunque eso recién lo decidirá entre hoy y mañana el DT. ¿Lo arriesgarán o le darán descanso?

 

Antes de emprender el viaje de regreso desde Lima a Buenos Aires, Tevez, sin decirlo, se puso en duda para el encuentro ante Argentinos. Igualmente el Apache hará todo lo posible para jugar, pero también dependerá de la evolución de su dolor en el hombro izquierdo. "Me duele como si hubiera chocado con el auto", contó. Y agregó que el médico le dijo que va a estar "como tres o cuatro semanas con este dolor".

 

Luego, contó que se quedó con bronca por no haber podido sumar de a tres en Perú, en el debut en la Libertadores. "Nos faltó ir a buscarlo, tenemos amargura porque era un partido ganable. Cuando no ganás estos partidos, tampoco los tenés que perder porque es la Libertadores. Tuvimos chances claras, no insistimos. Son jugadas aisladas, no los encerramos en su arco. Si hubiésemos jugado más o presionado más, nos llevábamos los tres puntos".

 

"Nos faltó intensidad y presionarlos más. Cuando lo hicimos, logramos inquietar", finalizó.