Conmoción en el mundo del fútbol: Murió el italiano Davide Astori

El capitán de la Fiorentina falleció por un paro cardiorrespiratorio en el hotel donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A

Escribe: Redacción de Argentina
lunes 05 marzo 2018 02:38 CET

 

El planeta fútbol está conmocionado... Es que este domingo, el capitán de la Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A.

 

 

"La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiorrespiratorio por causas naturales", explicó el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales. Sin embargo, De Nicolo consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".

 

 

El jugador estaba concentrado en el hotel "La Di Moret", de Udine, al igual que el resto de sus compañeros de la entidad florentina. La ausencia de Astori en el desayuno causó sorpresa. Los integrantes del cuerpo técnico, que encabeza Stéfano Pioli, se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo y lo encontró muerto. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación.

 

 

El mundo del fútbol despidió al defensor con desgarradores mensajes, como el de Antonio Conte, quien lo dirigio en la selección de Italia, y Gonzalo Rodríguez, quien fue su compañero en la Fiore desde 2015 hasta 2017.

 

 

Recordemos que Astori comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y Roma (2014-2015).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información