Brutal agresión a Luis Ventura

PRIMERA D. El periodista de espectáculos, uno de los entrenadores de Victoriano Arenas, recibió una dura golpiza en el encuentro que su equipo derrotó -como visitante- a Central Ballester

Escribe: Redacción de Argentina

Un episodio de violencia más en el fútbol argentino... En el encuentro en el que Victoriano Arenas venció 3-2 a Central Ballester, todo terminó en escándalo. Apenas terminado el encuentro, Luis Ventura fue agredido por varios jugadores del equipo local y terminó con varias heridas en todo el cuerpo.


Según le detalló al diario Crónica, durante los 90 minutos se gestó un ambiente bastante tenso. "El clima estaba muy hostil porque ellos empezaron ganando 1-0 y nosotros se lo dimos vuelta y encima con un jugador menos", contó.


Siguiendo con el relato de lo sucedido, el técnico detalló que fue lo que pasó exactamente cuando terminó el partido. "Ni bien termino el partido salí corriendo con el ánimo de llevar a mis jugadores al centro del campo, ellos se nos vinieron encima, yo fui a separar y me agredieron. Sentí una trompada en la cabeza de atrás, un empujón. Luego caí el piso y me siguieron pegando. Debe estar todo filmado", expresó. Cabe destacar que allegados a Ballester aseguraron que el DT le realizó gestos a la tribuna durante todo el partido y que se insultó con varios jugadores.


Por otra parte, aseguró que su hijo Nahuel, fotógrafo del diario Crónica, también recibió golpes porque intervino en la pelea al ver que agredían a su padre: "Le pegaron un planchazo en la pierna y está muy dolorido", manifestó.


Con angustia, y todavía enojado por lo que sucedió, Ventura explicó que estuvo demorado durante varios minutos y que salió del estadio custodiado por efectivos policiales. "Prefectura desalojó el estadio y nos refugiaron en el vestuario. Nos dijeron que había que desalojar el barrio para que pudiéramos salir tranquilos. Pedí que me custodiaran hasta la avenida General Paz para volver a mi casa", agregó.


Por último, indicó que todavía no lo vio ningún médico y que no realizará la denuncia por lo sucedido. "Me puse hielo en la cabeza, me duelen mucho las costillas, puede ser que tenga una fisura. Todavía no vi a ningún médico. Quiero aclarar que no voy a realizar una denuncia. Lo que pasa dentro de la cancha queda ahí", finalizó Ventura.

 

Un hecho más de violencia, que salpica las entrañas del Ascenso del fútbol argentino.

 

Mirá las fotos del ataque

 

 

 

El partido
Con autoridad y pasajes de gran fútbol, Victoriano Arenas sacó chapa en Munro y empezó a encaminarse rumbo al título. El conjunto de Valentín Alsina, a pesar de jugar con 10 durante gran parte del partido, se impuso este martes en un duelo caliente y polémica a Central Ballester, por 3-2, y le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Lamadrid.

 

La tarde no empezó nada bien para Victoriano, que desperdició un penal en los pies de Nahuel Gómez, quien a los pocos minutos vio la roja por agredir a un rival. Y para colmo de todo esto, apareció Uñate, con un certero tiro libre, para poner en ventaja al Canalla. Sin embargo, Victoriano no bajó los brazos y fue en busca del empate, que consiguió a través de su goleador Coselli, tras una acción que armó Medina. Ballester tuvo el segundo en los pies de Fassone, pero Veliz se lo tapó mano a mano.

 


En el segundo tiempo, Victoriano, cuando se juntaban Medina y Castagna, se mostraba superior en el juego y siguió buscando el arco rival con intensidad. Nunca pareció que tenía un hombre menos. Castagna anotó el segundo y, de contragolpe, mientras Ballester buscaba desesperado el empate, Coselli, marcó el tercero. Uñate, sobre el final, con otro certero tiro libre, le puso una cuota de suspenso al partido y a los 49 minutos, Venturini despejó de cabeza sobre la línea un remate de Correa, que tenía destino de gol. Victoriano ganó un partido clave y se siente cada vez más cerca del ascenso....

 


BALLESTER 2
VICT. ARENAS 3

I. Comino 8
---
L. Lenciza 4
S. Correa 5
F. Gelenchir 5
L. Doval 5
----
E. Russo 4
E.Marengo 5
E. Ventecol 4
L. Uñate 6
---
B. Fassone 4
S. Ybares 4

Suplentes: Rodrigo Pérez, L. Corbalán, A. Gandulfo, G. Irala.
DT: Mariano Hernández-Luis Orquera.


L. Véliz 6
-----
E. Pastoriza 5
L. Venturini 6
Ismael Rodríguez 6
N. Cappello 6
-----
C. Medina 8
J. Smith 7
M. Castagna 6
Nahuel Gómez -
----
G. Toloza 6
M. Coselli 9

Suplentes: Fernando Martínez, Matías López, J. Espíndola y N. Isola.
DT: Sergio Geldstein.


Cambios: En Ballester: 14m ST Nicolás Pérez (5) por Russo, 17m ST F. Velázquez por Ventecol y 22m ST H. Orrego por Fassone. En Victoriano Arenas: 35m ST N. Radduso por Coselli, 41m ST N. Olmedo Solis por Castagna y 46m ST J. Chamorro por Medina.
Goles en el primer tiempo: 19m Uñate (B) y 32m Coselli (VA).
Goles en el segundo tiempo: 31m Castagna (VA), 34m Coselli (VA) y 48m Uñate (B).
Incidencias: 12m PT Comino (B) le detuvo a un penal a Nahuel Gómez, 20m PT expulsado Nahuel Gómez (VA) por agresión y 44m ST expulsado Ybares (B) por protestar.
Árbitro: Jonathan De Otto (3).
Cancha: Colegiales (local Ballester).
Público: 1.000.

 

Crédito Fotos: Gentileza Nair Safenraiter - Natalia Peña