Banfield fue un Lobo feroz

El Taladro le ganó a Gimnasia con goles de Cvitanich y Sperduti; Arboleda atajó un penal

Con Iván Arboleda como figura y con contundencia cuando llegó al arco rival, Banfield se hizo fuerte en el Bosque platense y se quedó con la victoria 2-0 ante Gimnasia. El arquero del Taladro le atajó un penal a Aleman cuando el encuentro estaba igualado sin goles, a la vez que Cvitanich y Sperduti no perdonaron cuando tuvieron sus chances, para que la visita consiguiera su segundo triunfo en serie. El Lobo, por su parte, solamente ganó un o de los últimos 6 partidos.


La primera parte fue muy disputada. Los locales trataron de lastimar, pero chocaron con el planteo inteligente de Banfield. Y ni siquiera pudo con un penal, ya que a los 37 minutos y con polémica, Pedro Argañaraz sancionó un leve contacto de Jorge Rodríguez con Facundo Pereyra. Brahian Aleman se hizo cargo de la ejecución y Arboleda, volando hacia la derecha, se lució tapando el disparo para mantener el cero.


No perdonó
Gimnasia había tenido su gran chance en la etapa inicial, sin concretarla. Y Banfield no tuvo piedad en el momento de llegar: A los 9 minutos y tras un tiro de esquina desde la izquierda, Darío Cvitanich se elevó en el área y con un impecable cabezazo venció la resistencia de Martín Arias para colocar el 1-0. Gimnasia sintió el golpe y fue por el empate. Por momentos, con más empuje que juego, pero creando peligro. Y chocó tanto con Arboleda como sus fallas en la definición.


Lo liquidó
Banfield esperaba una contra que lo dejara en situación de ampliar la ventaja y lo logró. Cvitanich le dio una magistral asistencia a Mauricio Sperduti (había reemplazado a Bertolo, con una lesión en la pierna izquierda) y éste marcó el 2-0 definitivo, en un mano a mano con el arquero. Así, el Taladro se quedó con los tres puntos y sueña con meterse en zona de copas, pensando en 2019.

 

GIMNASIA 0
BANFIELD 2

31 A. Martín Arias (6)
---
4 F. Oreja (5)
23 M. Coronel (5)
20 O. Alderete (4)
---
6 E. Bonifacio (4)
14 A. Bolívar (5)
11 N. Colazo (5)
---
8 L. Faravelli (5)
10 B. Aleman (5)
---
19 F. Pereyra (5)
22 F. Niell (5)

Suplentes: 1-Tomás Durso, 28-M. Guanini, 25-Lucas Licht y 32-M. Melluso.
DT: Facundo Sava.


1 I. Arboleda (8)
---
4 G. Bettini (6)
2 R. Civelli (7)
30 Jorge Rodríguez (5)
3 C. Bravo (6)
---
22 Juan Álvarez (5)
5 E. Remedi (6)
15 N. Linares (5)
8 N. Bertolo (5)
---
7 P. Mouche (5)
20 D. Cvitanich (8)

Suplentes: 27-F. Altamirano, 32-E. Coronel, 6-D. Ortiz y 24-Luciano Gómez.
DT: Omar Píccoli.

Cambios: En Gimnasia: 20m ST 30-N. Dibble por Niell, 30m ST 9-J. Barrales por Bonifacio y 38m ST 17-L. Chávez por Bolívar. En Banfield: 34m PT 18-M. Sperduti (7) por Bertolo, 30m ST 10-J. Dátolo por Mouche y 41m ST 21-J. Carranza por Cvitanich.
Goles en el segundo tiempo: 9m Cvitanich (B) y 37m Sperduti (B).
Incidencias: 37m PT Arboleda (B), le atajó un penal a Aleman.
Árbitro: Pedro Argañaraz (5).
Asistentes: Facundo Rodríguez y Mariano Rúas.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Público: 15.000.