Bajo un diluvio infernal, Estudiantes consiguió tres puntos de oro contra Garcilaso

El Pincha, con un doblete de Mariano Pavone, se impuso como local en su segunda presentación en la Copa Libertadores

La impresionante tormenta que azotaba el estadio Ciudad de La Plata se transformó en agua bendita para Estudiantes. Es que el Pincha encontró la llave para abrir un partido complicado, tras la reanudación del partido, que se había suspendido por la caída de granizo. Fue 3 a 0 ante un difícil Real Garcilaso, que le permitió al conjunto de La Plata quedar como puntero del Grupo F.

 

Vale decir que el local fue amplio dominador del encuentro, pero le costaba definir las ocasiones que generaba. Ya a los 2 minutos, el arquero Diego Morales tuvo que revolcarse dos veces en la misma jugada para evitar la caída de su valla.

 

Los peruanos intentaban hacer circular el balón, pero sucumbían ante la presión de Estudiantes, que los obligaba al error.

 

A los 12 minutos, Melano comenzó a desperdiciar oportunidades, cuando la pelota le pegó en la rodilla tras un centro de Facundo Sánchez.

 

Pero la chance más clara del Pincha en esa etapa tuvo lugar a los 38, por intermedio de Lucas Rodríguez, cuya media vuelta dentro del área se estrelló en el palo derecho del arco incaico.

 

El primer tiempo se fue con otro duelo que Morales le ganó a Melano, en un mano a mano. Luego, el arquero volvió a lucirse en el cierre de la jugada ante un remate de Gastón Giménez.

 

¡Rayos!

El complemento había gastado nada más que cinco minutos cuando un poderoso trueno paralizó a todo el estadio. De inmediato, se desató una tormenta de granizó que obligó al árbitro a interrumpir las acciones. 

 

No bien se reanudó el encuentro, Melano se sacó la "mufa" y aprovecho un córner ejecutado por Giménez para abrir el marcador.

 

Después, el juego volvió a entrar en una meseta. Hasta que ingresó Mariano Pavone. El Tanque metió el segundo, tras un penal regalado por Iván Santillán, y cerró la cuenta luego de la enésima escalada de Sánchez por la derecha, que lo dejó sólo para definir ante Morales.

 

Así, Estudiantes superó un duro escollo para ir acomodándose en la punta del Grupo F.

 

ESTUDIANTES 3
R. GARCILASO 0

21 M. Andújar (7)
-----
14 Facundo Sánchez (8)
6 J. Schunke (7)
2 L. Desábato (7)
15 G. Campi (6)
-----
5 F. Zuqui (7)
22 R. Braña (7)
8 Gastón Giménez (7)
9 Lucas Rodríguez (6)
----
7 J. Otero (5)
24 L. Melano (7)

Suplentes: 12-D. Sappa, 18-F. Noguera, 3-L. Diarte y 17-P. Lugüercio.
DT: Lucas Bernardi.


23 D. Morales (6)
----
2 J. Arismendi (4)
4 L. Kontogiannis (4)
3 G. Dulanto (5)
27 Iván Santillán (5)
----
14 Luis Álvarez (4)
7 Luis García (6)
20 J. Landauri (5)
11 J. Vidales (4)
-----
10 A. Ramúa (7)
----
21 Ó. Franco (4)

Suplentes: 25-Luis Ortiz, 6-A. Cossío, 24-Ángel Pérez, 28-Fernando Pérez Giuria y 19-D. Mayora.
DT: Oscar Ibáñez.

Cambios: En Estudiantes: 18m ST 4-Iván Gómez por Zuqui, 25m ST 16-M. Pavone por Melano y 38m ST 30-C. Lattanzio por Otero. En Real Garcilaso: ST 13-J. Lojas Solano (4) por Dulanto y 32m ST 29-J. Archimbaud por Luis García.
Goles en el segundo tiempo: 7m Melano (E), 29m y 40m Pavone (E), el primero de penal.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), 5.
Asistentes: Luis Murillo y Jorge Urrego.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Público: 15.000.