Racing se floreó ante Patronato y se ubicó en zona de Libertadores

La Academia goleó 5-0 al Patrón y por el momento se encuentra en el repechaje de la Copa

 

Ir a la cancha a ver a Racing se está convirtiendo en un placer para los hinchas de la Academia. Desde que llegó Eduardo Coudet, el equipo fue de menor a mayor en cuanto a juego y resultados. Los jugadores fueron comprendiendo de a poco la filosofía del DT: presión alta en la salida del rival, tener la iniciativa, y focalizarse en la posesión de la pelota.

 

 

Y los resultados fueron llegando. Si bien el Chacho comenzó su ciclo con el pie izquierdo (derrota ante Unión), luego hilvanó seis victorias seguidas, y este viernes su equipo se lució con una goleada contra Patronato (que está cada vez más comprometido con el descenso), en lo que fue la mejor producción que hizo la Academia en el torneo.

 

 

Sustentado tanto en el alto rendimiento individual (Musso, Donatti, Sigali, Cardozo, Domínguez, Centurión, López y la joya del equipo, Martínez, están en un gran nivel) como colectivo, el equipo le hizo honor a su apodo, deslumbró a todos, y de yapa volvió a ingresar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

 

 

La Acadé, el Patrón
Racing
impuso su juego desde el arranque. Presionando y adueñándose de la pelota, los dirigidos por Coudet acorralaron al Patrón en su propio terreno. Daba la sensación que el gol de la Academia llegaría en cualquier momento, y así fue: a los 25, tras un centro de Centurión, Sigali de cabeza abrió el marcador.

 

 

El peso de los centrales se notó en el área visitante, ya que a los 28, luego de un tiro libre de Cardozo, Donatti convirtió. Y a los 44, Licha López aprovechó el desborde de Centu para anotar el 3-0.

 

 

¿Patronato? Hizo muy poco y pudo haber descontado en el cierre del primer tiempo, pero Balboa, mano a mano con Musso, la tiró afuera.

 

 

El segundo tiempo estuvo de más. Pese a algún tibio intento del Patrón, la Acadé siguió dominando y a los 28, tras un desborde de Zaracho, Donatti marcó su doblete. Y en tiempo cumplido, Martínez, tras una gran jugada colectiva (¡hubo 21 toques!), definió con calidad para el 5-0 final.