Dos, seis y cinco, el orden del problema para el plantel de Boca

Gran parte de los goles que le convirtieron al equipo del Mellizo se gestaron por la zona central del área xeneize

 

Doce goles le convirtieron a Boca durante la Superliga y, de éstos, varios se gestaron a partir de la penetración por la zona central del área sin oposición, con centrales abiertos y con Barrios no ocupando el espacio.

 

 

En la fecha 3, Boca le ganó a Godoy Cruz por 4 a 1 y el tanto del Tomba (Galeano) llegó tras una jugada por la derecha, con pelota en movimiento llegó el centro al área entre Fabra y Magallán y ambos fallaron. Fecha 8, River. Allí el equipo de Gallardo llegó al gol por medio de un remate de media distancia de Ponzio.

 

 

En la jornada 9, Boca cae ante Racing. El primer tanto fue de Martínez, quien remató a metros del área y por el centro de la misma, sin oposición; mientras que Solari concretó el segundo tanto ingresando sin marca por el medio del área. En fecha 10, se concreta la segunda derrota de Boca, esta vez frente a Central, que convierte por medio de Ruben tras un tiro de esquina al primer palo.

 

 

En la 14, empata con San Lorenzo. El gol de Botta, si bien contó con la suerte de un rebote, pudo rematar sin oposición desde el borde del área tras un tiro de esquina a favor del Ciclón.

 

 

Jornada 17, San Martín cae en La Bombonera, pero convirtió dos goles. El primero, Fernández, tras centro cruzado al primer palo. El segundo tanto fue de Spinelli, que, tras un desborde por la izquierda, el delantero recibió solo, ingresando por el medio del área.

 

 

Contra Argentinos en la fecha 18, derrota de Boca. El primer gol fue de Alexis Mac Allister, también recibiendo la pelota por el centro del área, solo. Y el segundo tanto fue una serie de pases en el borde del área, con una defensa en línea y Batallini puso el 2-0.

 

 

Ante Tigre, gol de Pérez Acuña tras una jugada que nace por el centro, abren a la izquierda y, tras no poder despejar bien, la pelota viajó al segundo palo y allí se concretó el tanto. Por último, el gol de Toledo para Atlético. Otro balón parado a la zona central del área con la defensa en línea.

 

 

¿Será solución que Barrios tenga que meterse más entre los centrales y no salir a cortar tan arriba? Quizás alguno de los "internos" debería ocupar más el centro, para permitirle a Barrios retroceder y reforzar lo que sería la falla defensiva.

 

 

Sin dudas que Barrios es clave para Boca. Que es el que marca el equilibrio, pero cuando no logra posicionarse, el equipo sufre porque, además, nadie parece ayudarlo tácticamente.