"Hay que volver a esas épocas de gloria"

En una entrevista exclusiva, Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí, piensa en una rápida vuelta a Primera División

 

Regresó a Arsenal para una empresa que, de por sí, era casi milagrosa: salvarlo del descenso. Y si bien el equipo mostró una buena recuperación, la acuciante situación heredada terminó derivando en la pérdida de la categoría luego del empate ante Chacarita y la posterior victoria de Patronato. Pero, si bien está dolido, Sergio Rondina se muestra entero y pensando en lo que será jugar en la B Nacional luego de 16 temporadas.

 

 

"Cuando llegué al club es como me terminó de caer la ficha. Vas del vestuario a la cancha, ves todos esos títulos pintados en las tribunas y no podés creer estar viviendo esta realidad. Obviamente que el ánimo no era el mejor, pero es la realidad y va a ser un mes y medio duro de afrontar. Tenemos que levantarnos, terminar el torneo de la mejor manera y sacando la mayor cantidad de puntos posibles", le contó el Huevo a Don Balón Argentina sobre lo que fue la primera práctica post descenso, en la que estuvo presente el presidente del club, Julio Ricardo Grondona: "Julito está obviamente golpeado, pero estuvo bueno que haya estado con nosotros en esta primera práctica. Vamos a tomarnos esta semana para digerir todo esto y, a partir de la que viene, comenzaremos a diagramar el futuro. Está todo muy fresco y no queremos tomar decisiones con este estado de ánimo".

 

 

Un punto para resaltar es que Rondina firmó un contrato por 18 meses, lo que simboliza el respaldo que tiene por parte de Grondona, quien pensó en el ex mediocampista para afrontar un proyecto a futuro: "El presidente entendió en su momento que no importaba cómo terminaba esta historia, sino que era venir a darle un mano al club que tanto le dio a uno. No me arrepiento para nada de haber vuelto, estoy contento en el club y ahora asumo el compromiso de intentar volver lo antes posible, más allá de dolor de haber descendido".

 

 

Y detalló que "tenemos que volver a las fuentes, ser austeros, tener jugadores laboriosos, también de inferiores, y volver a ser uno de esos equipos que cuiden el mango, que sientan la camiseta, que trabajen los partidos... No va a ser fácil, porque te estoy hablando de algo que ocurría cuando Arsenal no tenía los títulos que tiene ahora, pero hay que ser un equipo solidario, con planteles cortos y no largos, acomodarnos de nuevo y volver a buscar esas épocas de gloria. No va a ser sencillo de conseguir, el club tuvo una camada de jugadores extraordinarios que hoy no tiene".

 

 

Sobre las críticas que sufrió Arsenal durante su estadía en Primera por la supuesta "protección" que recibía de parte de Julio Grondona, el Huevo fue contundente: "En estos 16 años en Primera, Arsenal ganó muchas más cosas que varios clubes centenarios, con mucha historia. Además, se amparaban en la excusa de que Grondona era el presidente de AFA y no valoraban el trabajo del plantel, del cuerpo técnico y de los dirigentes. También se olvidan de los jugadores que pasaron por el club, y esa era la excusa perfecta para no hacer su autocrítica y ver por qué pasaron tanto tiempo sin ganar nada. Pero hay que bancársela, los que antes no hablaban ahora lo hacen y no queda otra que trabajar para volver y hacer callar esas voces".