Peñarol le dio un cachetazo a la ilusión de Atlético Tucumán

El Manya derrotó 3-1 al Decano y lo complica las chances de los tucumanos de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Escribe: Redacción de Argentina

 

Un Decano complicado... Atlético Tucumán llegaba a Uruguay con la misión de levantar vuelo tras la derrota en el debut ante Libertad en la Copa Libertadores. Sin embargo, el elenco tucumano volvió a decepcionar. Esta vez, cayó 3-1 ante Peñarol, que sumó su primer triunfo. Así, los de Ricardo Zielinski siguen últimos sin unidades en el grupo C y empiezan a complicar sus sueños de Copa.

 

 

Cuando todavía no había pasado nada en el partido, el Manya se encontró con un penal infantil que le permitió abrir el marcador. Rafael García bajó sin titubeos a Agustín Canobbio dentro del área y el árbitro no dudo en pitar la infracción.

 

 

Cristian Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y, con algo de suspenso, puso el 1-0 desde los doce pasos. La ventaja pareció darle más tranquilidad al elenco uruguayo y tuvo una chance clarísima de ampliar la ventaja con un remate de Fabián Estoyanoff, que Augusto Batalla sacó de manera increíble.

 

 

Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto tucumano empezó a asociarse con la pelota, acorraló al rival en el área y antes del descanso, casi iguala el trámite con un gol olímpico. Gervasio Núñez ejecutó un córner desde la izquierda y lo que parecía un centro se convirtió en una situación de gol, en la que el travesaño salvó a Peñarol.

 

 

Pero, en el inicio del complemento, el Manya aprovechó su momento de inspiración y le propició otro golpe a la visita. Tras un tiro libre de Estoyanoff, la pelota rebotó en Guillermo Acosta y se metió en el arco para estampar el 2-0.

 

 

Sin embargo, cuando parecía que no podían reaccionar, los de Zielinski se encontraron con un penal que los volvió a meter en el partido. Tras una falta en el área de Ramón Arias a Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez ejecutó perfectamente el tiro desde los once pasos y marcó el descuento.

 

 

El gol pareció darle vida al elenco tucumano, que fue en busca del empate pero nunca encontró los caminos. Y sobre el final, Peñarol aprovechó su desesperación y liquidó el pleito.

 

 

En un contraataque perfecto, Cristian Palacios dejó solo a Rodrigo Rojo, que tan solo tuvo que empujarla para sentenciar el partido en Montevideo. Atlético se quedó con las manos vacías en Uruguay, llegó a su segunda derrota consecutiva y empieza a complicar su situación en la Copa.

 

 

PEÑAROL 3
ATL. TUCUMÁN 1

 

12 K. Dawson (6)

---

 6 G. Varela (5)

 2 F. Formiliano (6)

 21 R. Arias (4)

 22 R. Rojo (6)

---

 13 F. Estoyanoff (7)

 14 G. Pereira (5)

 7 Cristian Rodríguez (8)

 19 A. Canobbio (7)

---

 11 Maximiliano Rodríguez (5)

---

 26 Gabriel Fernández (5)

 

Suplentes: 1-T. Cardozo, 15-L. Maldonado Presa, 5-M. Novick y 29-F. Martínez Brazeiro.
DT: Leonardo Ramos.

 

 

24 A. Batalla (5)

---

 20 C. Villagra (4)

 2 Rafael García (4)

 14 M. Osores (5)

 25 G. Risso Patrón (4)

---

 8 G. Acosta (5)

 23 N. Leyes (4)

 29 R. Aliendro (5)

 10 G. Nuñez (4)

---

 12 J. Toledo (5)

 7 Luis Rodríguez (6)

 

Suplentes: 17-Alejandro Sánchez, 4-N. Romat, 5-G. Freiras y 21-F. Grahl.
DT: Ricardo Zielinski.

 

Cambios: En Peñarol: 20m ST 18-M. Corujo Díaz por Maximiliano Rodríguez, 23m ST 20-Giovanni González por Estoyanoff y 31m ST 30-C. Palacios por Gabriel Fernández. En Atlético Tucumán: 30m ST 19-D. Barbona por Risso Patrón, 35m ST 27-Leandro Díaz por Toledo y 39m ST 9-M. Affonso por Aliendro.

Gol en el primer tiempo: 10m Cristian Rodríguez (P), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 5m Estoyanoff (P), 19m Luis Rodríguez (AT) y 37m Rojo (P).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) (5).
Asistentes: Rodrigo Correa y Bruno Pires (ambos de Brasil).
Estadio: Campeón del Siglo.
Público: 30.000.