"Esperamos que el resultado no tenga que depender de un fallo arbitral"

Iván Marcone analizó lo que será el clásico del sur entre Lanús y Banfield

Iván Marcone es, sin lugar a dudas, el motor de Lanús. Maneja el tiempo de todo y si él está en una buena tarde, el resto de sus compañeros suben el nivel. En la conferencia de prensa llevada a cabo por la Superliga antes del clásico contra Banfield, el mediocampista no dejó tema por tocar.

 

-¿Cómo llegan?

-Obviamente, como todo clásico, es un partido especial y muy lindo. Es el partido que se espera todo el año. Esperamos llegar bien más allá de todo lo que estamos viviendo. Es un partido que te abstrae de todo lo que estás viviendo. No importa la posición que llevás en la tabla. Trataremos de jugar un clásico, disfrutarlo y obviamente poder ganarlo para darle una alegría a la gente.

 

-¿Importa cómo está cada uno?

-No, para mí no. No me fijo cómo viene mi clásico. Es un partido aparte. En cada ciudad se espera todo el año. Es un partido que si venís mal te hace olvidar de tu presente y si venís bien tenés que tratar de aprovecharlo a tu favor, pero no es determinante a la hora de jugarlo.

 

-¿Cambia algo que sea un equipo con tantos juveniles?

-Estamos en un proceso donde se hizo un recambio. Hubo muchos jugadores de jerarquía que tuvieron que irse. Es un proceso que lleva su tiempo y adaptación. Lo están haciendo muy bien. Hay muchos juveniles que salieron de Lanús y saben lo que es el clásico. Uno les dice que lo jueguen con total naturalidad. Si están en Primera es porque tienen condiciones y se están adaptando bien. No creo que sea algo de otro mundo. Si les damos la contención que se merecen, esperemos que puedan hacer un gran partido y estén a la altura de lo que es el clásico.

 

-¿Te gustaría ver el clásico con las dos hinchadas?

-Hace poco tuvimos en el partido de Colón con Vélez una situación que fue fea y se tuvo que suspender el partido. Quizá nos falta para que se pueda volver a recibir a los visitantes. También dentro de la cancha tenemos que tratar de dar el ejemplo. Sería muy lindo jugar todos los clásicos con el rival visitante en la tribuna. A veces hasta es difícil que sólo con la parcialidad local no haya incidentes.

 

-¿Cuál es el derby que más te acordás?

-Tuve la suerte de jugar cuatro clásicos y el que tengo como recuerdo fue el del Torneo de Transición, que me quedó grabado porque me expulsaron y gracias a Dios el equipo pudo ganar 2-0 como local. Nos sirvió mucho porque pudimos mantener la punta en el campeonato y después finalizamos campeones.

 

-Después de lo que pasó el partido pasado, se designó a Germán Delfino como árbitro. ¿Cómo lo vieron?

-Confiamos en que Germán (Delfino) tendrá un gran partido. Esperamos que el resultado no tenga que depender de un fallo arbitral. Esperemos que, tanto a favor o en contra, sea un partido limpio en cuanto a tarjetas y juego. Que el resultado sea claro y que no dependa de un fallo arbitral.