Newell´s la pasó muy mal en Brasil y cayó sin atenuantes ante Atlético Paranaense

El elenco de Curitiba sacó amplia diferencia en el primer tiempo y pareciera haber liquidado la serie

El presente de Newell´s no parece el indicado para afrontar una competencia internacional. En los últimos años el club rosarino no tuvo grandes virtudes deportivas, a tal punto que las principales noticias estuvieron vinculadas a problemas institucionales. De todos modos, el excesivo reparto de cupos hacia competencias continentales le permitió desembocar en la corriente edición de la Copa Sudamericana, en donde su primera presentación estuvo acorde a su pobre presente: en condición de visitante cayó 3-0 ante Atlético Paranaense, juego correspondiente al partido de ida de la primera fase. ¿Podrá darlo vuelta el 10 de mayo en el Coloso? Deberá cambiar su imagen de forma sideral, caso contrario se despedirá rápidamente...


La Lepra no es un equipo habitué en esta competencia. De las 16 ediciones solamente participó en dos oportunidades: en 2002 quedó eliminado en su presentación (justo ante Central) y en 2010 mostró una mejor imagen pero quedó en el camino en cuartos de final. A partir de este dato podría explicarse la euforia de los hinchas, que poblaron Curitiba con la intención de conseguir un buen resultado. Sin embargo, la expectativa de los simpatizantes no estuvo acorde con el rendimiento del equipo, que demostró desacoples en todas sus líneas. Por este motivo no sorprendió que el trámite se resolviera tan rápido: A los 9 minutos Pablo abrió la cuenta para el local -de cabeza- tras una floja salida de Luciano Pocrnjic. Más tarde Nikao amplió la ventaja y antes del cierre de la primera mitad Guilherme instaló el 3-0 definitivo.


Este resultado destruyó anímicamente al conjunto visitante, que no encontró variantes para dañar a su rival. Para esto mucho tuvo que ver la ausencia de Leal, el hombre más importante que tiene en la zona de ataque. Sin el portugués, los dirigidos por Omar De Felippe no tuvieron peso en los metros donde se definen los partidos, con el agravante que en la parte defensiva tuvo desacoples dignos de un conjunto amateur. Así, quedó la sensación que el local tuvo piedad con la actuación de su rival y que sacó el pie del acelerador en el complemento. Con este panorama sumamente adverso, el marcador quedó muy lejos de ser el soñado y -a priori- pareciera muy difícil de darlo vuelta para el equipo argentino. Así quedó en evidencia que el verdadero objetivo de Newell´s está puesto en la Superliga, certamen en el que debe sumar de manera imperiosa para no sufrir con el promedio en la próxima temporada.

 

ATL. PARANAENSE 3
NEWELL’S 0

 

1 Santos (7)
----
8 E. Pavez (7)
13 Paulo André (7)
4 Thiago Heleno (7)
-----
15 Camacho (8)
3 Luis González (8)
6 Renan Lodi (7)
20 M. Rossetto (8)
-----
5 Pablo (8)
17 Guilherme (7)
11 Nikao (8)

Suplentes: 12-Felipe Alves, 27-José Ivaldo, 7-Raphael Veiga y 18-Éderson.
DT: Fernando Diniz.


1 L. Pocrjnic (3)
-----
4 J. San Román (4)
22 Héctor Varela (3)
24 F. Fontanini (3)
3 F. Evangelista (3)
-----
17 Braian Rivero (4)
21 J. Sills (5)
16 Víctor Figueroa (4)
------
18 Joaquín Torres (5)
19 D. Opazo (3)
26 H. Fértoli (4)

Suplentes: 23-Nelson Ibáñez, 29-S. Callegari, 20-L. Ferroni y 28-J. Cacciabue.
DT: Omar De Felippe.

Cambios: En Atl. Paranaense: 17m ST 16-Bruno Guimaraes por Camacho, 32m ST 10-Felipe Gedoz por Guilherme y 41m ST 9-Lucas Ribamar por Nikao. En Newell’s: 8m ST 27-Denis Rodríguez (4) por Figueroa, 22m ST 14-Alexis Rodríguez por Fértoli y 29m ST 15-M. Treppo por Opazo.
Goles en el primer tiempo: 9m Pablo (AP), 30m Nikao (AP) y 36m Guilherme (AP).
Árbitro: Gery Vargas Carreño (Bolivia), 7.
Asistentes: Juan Pablo Montaño y Reluy Vallejos Ramos.
Estadio: Joaquim Américo Guimaraes, Curitiba (Brasil).
Público: 15.000.