"Me viene bien descansar un poco"

Palabras de Alan Franco, quien el próximo lunes volverá a ser titular en Independiente en el duelo contra Defensa y Justicia

Independiente quedó complicado en la clasificación a los octavos de final de la corriente edición de la Copa Libertadores. Por tal motivo, Ariel Holan tiene en mente para el encuentro del lunes ante el ascendente Defensa y Justicia poner en cancha lo mejor que tiene. En ese sentido, Alan Franco será uno de los que regresará a la zaga central tras haber descansado contra Corinthians el pasado miércoles.

 

"Fue un decisión mía en conjunto con Ariel Holan. Me viene bien descansar un poco. La idea era parar un poco por todos los partidos seguidos que venía jugando y espero poder trabajar duro para estar el lunes", comentó el férreo marcador.

 

Frente al Timao, al Rojo lo perjudicaron ya que no le cobraron un claro penal y le anularon un gol de Silvio Romero por una posición adelantada que no existió. "Lo venimos sufriendo mucho, ya no nos sorprende nada. No creo que lo hagan a propósito, pero nos vienen perjudicando bastante y no está bueno. Ya es algo incómodo", resumió Franco, quien puntualizó: "Estamos sintiendo el haber jugado tanto tiempo dos partidos por semana. De a poco vamos a ir recuperando la intensidad del año pasado".

 

El rendimiento del Rey de Copas del semestre con respecto al que levantó la Copa Sudamericana en el Maracaná contra Flamengo, en diciembre pasado, está lejos de ser el mismo. Franco sabe que se bajó la intensidad y que resultará clave recobrarla para seguir peleando en todos los frentes. "Estamos sintiendo el haber jugado tanto tiempo dos partidos por semana. De a poco vamos a ir recuperando la intensidad del año pasado", afirmó, para sentenciar que "nos sentimos un poco más tranquilos jugando de visitante. A veces de local no estamos teniendo buenos rendimientos. No tenemos que pensar en la presión de la gente. Venimos de buenos rendimientos y queremos recuperarlos".