Boca, al borde del KO: ¿qué tiene que pasar para no quedar eliminado?

La derrota del Xeneize contra Palmeiras y el triunfo de Junior ante Alianza Lima pusieron en jaque a los de Guillermo Barros Schelotto. Todas las posibilidades, en la nota

Escribe: Redacción de Argentina
viernes 27 abril 2018 15:15 CET

Junior, de Colombia, venció a Alianza Lima, de Perú, por 1 a 0; quedó segundo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores y hace peligrar la clasificación de Boca a los octavos, al superarlo por un punto en las posiciones y esperar con esa ventaja el choque de ambos el miércoles próximo en Barranquilla por la quinta jornada del certamen.


Junior se impuso por el gol señalado por Luis Carlos Ruíz a los 15 minutos del segundo tiempo y los 36, Teófilo Gutiérrez marró un tiro penal, desperdiciando la posibilidad de haberle dado un éxito más amplio al conjunto colombiano.


El partido con el que se cerró la cuarta fecha del Grupo 8, se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera.


Con los tres puntos sumados, Junior suma 6 quedando como escolta de Palmeiras, que con 10 unidades ya está clasificado para la siguiente ronda, mientras que Boca quedó tercero con 5 y cierra Alianza Lima con 2 puntos.


De este modo, Boca está obligado a superar al equipo colombiano, en Barranquilla, cuando se enfrenten el próximo miércoles a las 19.15, para poder alcanzar la clasificación a los octavos de final.


El triunfo de Junior lo dejaría afuera a Boca al sacarle 4 puntos de ventaja, al quedar luego solo 3 en disputa; mientras que un empate le daría alguna alternativa a los xeneixes si en la última jornada supera a Alianza Lima y dependería del resultado entre Palmeira y Junior.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información