Boca empató en Barranquilla y todavía está con vida en la Copa

El conjunto xeneize la pasaba mal ante Junior, pero pudo rescatar un punto y ahora deberá ganarle a Alianza Lima en La Bombonera y esperar una mano de Palmeiras

Escribe: Redacción de Argentina

 

El resultado final dirá que Boca empató en el calor de Barranquilla y que sigue con vida en la Copa Libertadores, pero ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo de clasificar a octavos. A la hora de hacer un análisis más profundo, volvió a quedar en deuda en lo futbolístico y ahora deberá vencer en la última jornada del grupo a Alianza Lima y esperar que los colombianos no derroten a Palmeiras, para no quedar eliminado.

 

 

El Xeneize no se animó a ganar un partido accesible, ante un rival flojito, por miedo a sus propias limitaciones. Le faltaron ideas, con un planteo que volvió a fallar, especialmente por no contar con un referente de área, y al final casi lo pierde por un par de errores, aunque igual sigue con la ilusión encendida de conseguir el pasaporte a la siguiente instancia.

 

 

No fue penal
Un error del ecuatoriano Zambrano le permitió a Junior irse en ventaja en el entretiempo. La diferencia entre los dos equipos se dio por un inexistente penal que dio el árbitro, a instancias de su asistente Luis Vera, por una acción en la que, supuestamente, Barrios derriba a Piedrahita entrando al área. Ruiz, con suspenso, ya que Rossi tapó el penal y la pelota dio en el palo, pero en el rebote el futbolista local no perdonó. Así se simple.

 

 

A Boca le costó mucho hilvanar acciones colectivas y careció de profundidad, producto de la ausencia de un "9" de área. Tevez, bien controlado muchas veces, se tiraba atrás y buscaba asociarse con Pavón, que se movió por izquierda, y Reynoso, por derecha, aunque nunca hubo conexión, por eso tampoco hubo peso en el área.

 

 

Las aproximaciones al arco de Viera se dieron expecialmente a través de jugadas de pelota parada, aunque cada centro siempre terminó intranscendente. Un remate de Tevez desde fuera del área, apenas comenzado el partido, que desvió Viera exigido, fue lo más peligroso del Xeneize. Justamente el Apache, tras un claro agarrón, fue víctima de un claro penal que Zambrano no sancionó y después le anularon mal un gol a Pablo Pérez.

 

 

El arranque del complemento mostró con otra cara a Boca, que consiguió el empate con un tiro libre de Pavón, que se desvió en Ruiz en el camino. Con el correr de los minutos, el cansancio empezó a aflorar en los protagonistas, Guillermo metió a Cardona por el inexpresivo Reynoso, pero Ábila y Bou terminaron el partido sentados en el banco. Teo Gutiérrez se perdió el segundo. Las ideas para generar peligro siguieron ausentes y ahora habrá que esperar a la última jornada, para definir si Boca seguirá copado.

 

 

JUNIOR 1
BOCA 1

 

1    S. Viera    (6)

---

20    M. Piedrahita    (6)

17    J. Arias    (6)

5    Rafael Pérez    (5)

2    G. Gutiérrez    (6)

---------

18    Yony González    (5)

14    L. Pico    (5)

24    L. Cantillo    (5)

----

7    Luis Ruiz    (6)

-

19    T. Gutiérrez    (4)

8    Y. Chará    (6)

 

Suplentes: 12-J. L. Chunga, 4-D. Murillo, 9-J. Alvez, 10-J. Barrera y 15-L. Narvaez.
DT: Julio Comesaña.

 

 

12    A. Rossi    (6)

---

29    L. Jara    (4)

27    S. Vergini    (6)

6    L. Magallán    (4)

18    F. Fabra    (5)

-

15    N. Nández    (5)

16    W. Barrios    (6)

8    P. Pérez    (4)

-

30    E. Reynoso    (4)

23    C. Tevez    (4)

7    C. Pavón    (4)

 

Suplentes: 1-G. Sara, 3-E. Mas, 17-R. Ábila y 19-W. Bou.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: En Junior: 22m ST 27-S. Hernández por Ruiz y 32m ST 23-Luis Díaz por Y. González. En Boca: 27m ST 10-E. Cardona por Reynoso, 29m ST 24-J. Buffarini por Jara y 37m ST 14-S. Pérez por Barrios.

Gol en el primer tiempo: 32m Ruiz (J).

Gol en el segundo tiempo: 5m Ruiz (J) en contra.

Incidencia: 32m PT Rossi (B) le desvió un penal a Ruiz.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador) (3).

Asistentes: Christian Lezcano y Luis Vera.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Junior.

Público: 40.000.