"No descarto retirarme en Independiente"

Palabras de Nicolás Domingo, la figura del Rojo en el triunfo muy importante de su equipo frente a Corinthians de Brasil por Copa Libertadores

 

En Independiente la palabra identidad se escucha con mucha frecuencia. Si bien los titulares surgidos de las divisiones inferiores son la minoría, el grupo se interiorizó y adoptó muy rápido la historia del club. Por eso no sorprende que ejecuten con tanto arraigo el mítico saludo antes de iniciar un encuentro o que públicamente reconozcan el sentido de pertenencia.

 

 

Uno de los que más involucrados con la causa se encuentra es Nicolás Domingo, el líder sin cinta. En ese sentido, a pocas horas de adquirir una importante victoria en Brasil (ante Corinthians), el mediocampista señaló que sueña con colgar los botines en Avellaneda: "Estoy feliz y disfrutando de estar en Independiente. No descarto retirarme en el club", argumentó.

 

 

Y de inmediato agregó: "Mis amigos saben de qué cuadro soy, pero en las juntadas les hablo de la historia de Independiente. Es un club muy grande y queremos que siga creciendo. El hincha se siente identificado conmigo y reconozco su aprecio".

 

 

A continuación, el ex jugador de River dejó de lado cuestiones vinculadas a su futuro y se metió de lleno en la intimidad del plantel. Con claras señales de malestar, contó con mucho énfasis que molestaron los dichos que involucraron a Martín Benítez y a Ezequiel Barco: "Hablé con Benítez sobre la situación y nos duele que se hable con tanta liviandad. Martín tiene una familia muy lejos y sufren mucho. Lo que se habla de él nos golpeó a todos. Él viene sufriendo muchas situaciones hace tiempo y esta fue la gota que rebalsó el vaso. No se pueden decir esas cosas sin fundamentos".

 

 

Por último, Domingo le dio enorme trascendencia a la demostración permanente de amor que tiene Ariel Holan con la institución de Avellaneda: "Siente un amor muy grande por Independiente y tiene la chance de su vida en el club. Soñó toda su vida con esto".

 

 

Cambia el chip
El plantel regresó de Brasil y tuvo este jueves libre, por lo que este viernes retomará a los entrenamientos pensando en el próximo partido, que será el domingo (ante Gimnasia) por la Superliga.

 

 

El Rojo tiene en claro que no puede relajarse debido a que necesita sumar de a tres para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. A priori, Ariel Holan, no cuenta con suspendidos, por lo que evaluará cómo evolucionan sus soldados para poner al mejor plantel que tiene a disposición. ¿Un tentativo? Campaña; Bustos, Franco, Figal o Amorebieta y Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Domingo; Verón, Meza y Martín Benítez o Fernando Gaibor; Silvio Romero.