Sampaoli volvió de la gira europea con la lista mundialista ya resuelta

El entrenador del Seleccionado regresó este sábado a Argentina con la nómina ya confirmada

La gira de Jorge Sampaoli por Europa llegó a su fin y en la mañana de este sábado el entrenador nacional pisó suelo argentino. No fue un tour más para el casildense. Fue especial y logró cumplir con lo que quería: tener definida la lista de jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia, sumado a los 12 "suplentes" que completarán los 35 inscriptos que pide la FIFA antes de la nómina definitiva.

 

Cinco son los arqueros que estarán, dos de ellos ya tienen su pasaje asegurado mientras que otros dos pelean por el tercer lugar y el quinto corre de muy atrás. A pesar de las dudas, Sergio Romero integrará el lista final, situación similar a Wilfredo Caballero.

 

Los dos que pelean por el último cupo son Nahuel Guzmán, quien integró todo el ciclo mundialista y solamente vio acción en el amistoso contra Singapur, y el ascendente Franco Armani, quien comenzó a ganar terreno cuando llegó a River. El que corre de atrás es Agustín Marchesín.

 

En la línea del fondo, ocho son los jugadores confirmados por Sampaoli, aunque está la salvedad de que varios de ellos no es su puesto original en los que juegan en sus clubes. Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Marcos Rojo (a pesar del flojo nivel mostrado en el amistoso ante España y casi sin continuidad en Manchester United) y Nicolás Tagliafico son los habituales en la última línea.

 

Y los que no jugarán en su puesto pero el casildense los considera para la zona defensiva son Javier Mascherano, Eduardo Salvio y Marcos Acuña.

Ramiro Funes Mori (a pesar de haber pedido jugar en Everton para tener su lugar en Rusia) y Germán Pezzella (quien cumplió en los amistosos que disputó con Sampaoli) corren en desventaja y estarán en la de 35.

En el mediocampo, cinco ya tienen su lugar asegurado y otros cinco pugnan por dos lugares. Lucas Biglia (a pesar de estar lesionado, llegará y, de no mediar imponderables de último momento, será el titular en el medio), Éver Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Ángel Di María.

 

Entre Matías Kranevitter y Guido Pizarro sale un mediocampista central, al tiempo que como volante "creativo", tres son los nombres para un solo lugar: Ricardo Centurión, Enzo Pérez o Maximiliano Meza.

Como reservas aparecen Leandro Paredes, Erik Lamela, Pablo Pérez y Emiliano Rigoni.

 

 

En ataque es donde cuatro de los cinco jugadores que irán ya están confirmado. Lionel Messi encabezará al grupo y estará secundado por Sergio Agüero (quien a pesar de la lesión llegará sin problemas a la cita), Gonzalo Higuaín y, sorpresivamente, Paulo Dybala, a quien muchos lo descartaban porque en el Seleccionado nunca rindió.

 

 

Luego, como extremo, Cristian Pavón y Diego Perotti están "cabeza a cabeza" por ser el último pasajero del vuelo que saldrá a Moscú.

Resultado de imagen para cristian pavon argentina 2018

 

Para finalizar, Lautaro Martínez y Mauro Icardi estarán en la lista preliminar y, salvo algún impedimento de última hora, verán la copa por televisión.