Racing ganó y no se baja de la pelea para clasificar a la Libertadores

Con más sudor que buen juego, la Academia venció a Arsenal y sueña con la Libertadores 2019

Escribe: Redacción de Argentina
jueves 10 mayo 2018 03:06 CET

 

Con más sacrificio que lujos, Racing venció en el Cilindro al descendido Arsenal por 2-0 en un partido que había sido postergado de la fecha 25, y mantiene su ilusión de entrar a la próxima Libertadores. La Academia ahora tiene 45 puntos, y se acercó a Huracán (47) e Independiente (46), los últimos dos que clasifican hasta ahora a la Copa.

 

 

Si el elenco de Coudet supera a Colón el lunes, necesita que pasen dos de estas tres situaciones en la última fecha: que no gane Independiente en Santa Fe ante Unión, que Huracán no le gane a Boca y Talleres no golee a Olimpo por tres goles más de diferencia que la Acadé o empate. Si Racing empata con Colón, necesita que pierda Independiente y que Talleres empate o pierda. Y si la Academia pierde, se queda sin chances.

 

 

Como era de esperar, los locales intentaron salir a imponer su juego pero la falta de precisión hacía que no lograran quedarse con el control del partido. En un encuentro trabado, el local careció de claridad en los últimos metros.

 

 

La polémica del partido dijo presente a los 11 minutos de juego, cuando Lisandro López fue derribado en el área por Mauricio Aquino, pero Jorge Baliño decidió no sancionar el claro penal.

 

 

Para el complemento la Academia siguió manteniendo la pelota, ante un Arse que agolpaba en su campo de juego para salir de contragolpe. Justamente de esa manera, a los 10 minutos, Alejo Antilef estrellaba un remate en el palo izquierdo. Sin embargo, tres minutos después, luego del tiro de esquina desde la izquerda de Ricardo Centurión, apareció por el segundo palo Lisandro López, que de cabeza convirtió el 1-0.

 

 

Si bien el cierre lo tuvo con mayor precisión en ofensiva, Racing no estaba fino en la definición. Hasta que a los 42, tras un gran pase del Pulpo González, Lautaro Martínez se tomó revancha de los goles desperdiciados y convirtió el 2-0 final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información