"No hubo nadie mejor que Boca"

Guillermo Barros Schelotto sacó pecho tras la merecida consagración del xeneize en la Superliga

Escribe: Redacción de Argentina
jueves 10 mayo 2018 04:00 CET

 

Sufrió más que nadie. A pesar de estar arriba durante todo el torneo, fue el principal blanco de las críticas por el juego del Xeneize. Sin embargo, su equipo aguantó todos los embates y volvió a tocar el cielo con las manos en el plano local. Por eso, en el bicampeonato logrado, Guillermo Barros Schelotto tuvo su papel como protagonista principal.

 

 

Fue el comandante de un equipo que si bien no lució, fue el mejor. Poco importa si la posición de Tevez es la indicada, si debió darle más minutos a uno que a otro. Nada opaca que Boca fue el más parejo de todos. Y luego del título obtenido, en un encuentro ante Gimnasia donde sufrió, insultó y festejó, Guillermo tuvo su momento de desahogo, elogió fuerte al equipo y le contestó a los que desmerecieron el juego del campeón.

 

 

"Fuimos los mejores, lejos. El equipo que mejor jugó, el que más goles hizo, el que más ganó y menos perdió, el de menos goles en contra... los mejores, lejos. Hubo mucha diferencia con el resto, fuimos muy diferentes a los demás. Si nosotros jugamos mal lo que habrá jugado el resto, ¿no? No hubo nadie mejor que Boca y lo demostramos durante todo el torneo", afirmó.

 

 

En tanto, Barros Schelotto explicó cual fue la clave para Boca se quede con su 33° título a nivel local y habló de lo difícil que fue la segunda parte del torneo. "En la primera parte del campeonato sacamos una diferencia notable. Fundamentalmente en este semestre no logramos imponer nuestro juego, pero la búsqueda constante del gol hizo que ganemos todo lo que ganamos. En esta parte que jugamos cada tres días se hizo difícil pero lo sacamos adelante. No llegamos a nuestro potencial en el juego pero ganamos partidos", detalló.

 

 

Palito para el Beto
"Me gustaría agarrarlo a Boca otra vez (por la Libertadores) y darle un bife. No es el Boca de Bianchi que te podía hacer daño, este equipo no se sabe a qué juega", tiró Norberto Alonso, uno de los máximos ídolos de River, cuando días atrás le preguntaron si le gustaba como jugaba el Boca de Guillermo.

 

 

Y tras coronarse campeón, el Melli recogió el guante y le contestó al Beto. "Alonso es un irrespetuoso, ya esta grande para decir esas cosas. Siempre desubicado. Cuando River salió campeón, los respetamos. Pero este tipo es maleducado. Un abrazo para él", dijo brevemente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información