"Somos los más grandes del país"

Daniel Angelici, feliz por la reciente coronación, le tiró un palito a River y el resto de los clubes argentinos

Escribe: Redacción de Argentina
viernes 11 mayo 2018 01:28 CET

 

Cuando Facundo Tello marcó el final del encuentro, Daniel Angelici respiró profundo y celebró. Sabe que se sacó un gran peso de encima con la obtención de la Superliga. Y ya más relajado, el Tano no dudó en tirarle varios palitos a River al afirmar que Boca es el club más grande de Argentina.

 

 

"Somos los más grandes del país, los más reconocidos internacionalmente, y eso vende. Los medios hablan pero también le llevan información al hincha, entonces nosotros tenemos que atenderlos aunque no estemos de acuerdo con algunas cosas. Así es la Argentina. Boca es el 51% del país, y el otro 49% es 'anti-boca', y hablar de Boca vende", expresó.

 

 

Va por más
En la historia del fútbol argentino, solamente dos equipos lograron el tricampeonato: Racing (cuando lo obtuvo en 1949, 1950 y 1951) y River que lo hizo en tres oportunidades (1955-1957, 1979-1980 y 1996-1997). Boca se quedó en la puerta de conseguirlo en 2006, cuando de manera increíble se le escapó de las manos en una final contra Estudiantes con Ricardo La Volpe como entrenador. Es por eso que, para la próxima edición de la Superliga, Angelici se fijó levantar el trofeo por tercera vez consecutiva.

 

 

"No es fácil mantener la regularidad en un torneo largo. El partido con Talleres fue clave y nos alivió. Sabíamos que íbamos a perder puntos, pero el resto también lo iba a hacer. Nosotros somos justos campeones. De cara a lo que viene, queremos ganar el campeonato por tercer año consecutivo", comentó la máxima autoridad del xeneize en declaraciones a TyC Sports.

 

 

Reunión cumbre
En ese sentido, el mandamás dejó en claro que una vez que se defina si el club clasifica o no a los octavos de final de la Copa Libertadores o si finaliza tercero en su zona y avanza a la Copa Sudamericana, mantendrá una reunión con el entrenador Guillermo Barros Schelotto para comenzar a planificar el futuro en cuanto a los jugadores y el armado del plantel para la campaña 2018-2019. "No vamos a salir a comprar jugadores por comprar. El 16 o 17 nos sentaremos con el cuerpo técnico y definiremos los jugadores que se quedan y se van. Tenemos en el Banco el dinero para traer jugadores. Si encontramos el jugador, vamos a desembolsar ese dinero", argumentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información