El fútbol está de luto con el fallecimiento de Hugo Romero Guerra

El autor de un gol "con la nuca" en un superclásico jugando para Boca, perdió la vida a los 52 años por un paro cardiorespiratorio

Escribe: Redacción de Argentina

Sorpresa, incredulidad, impotencia. Estados que generó la noticia que se conoció en las primeras horas de este viernes y que en un primer momento llevó a muchos a decir "no puede ser". Es que gozaba de muy buena salud y tenía apenas 52 años. Pero inesperadamente falleció Hugo Romero Guerra, víctima de un ataque cardíaco en Arrecifes, la ciudad donde residía. Un gran jugador pero ante todo buena persona que en el fútbol fue recordado por el gol agónico a River en un superclásico en la Bombonera en 1996, donde convirtió con un "nucazo".

 

Antes de jugar en Boca, el delantero uruguayo vistió las camisetas de Peñarol, Gimnasia, Huracán y tras su paso por la ribera, las de Ferro, Atlético Tucumán y Brown de Arrecifes.

 

Guerra falleció en su domicilio minutos después de jugar un partido junto a sus amigos. Sus restos fueron velados en la casa mortuoria ubicada en Santiago H.Pérez 515 de Arrecifes.

 

"Es un golpe duro el fallecimiento de Hugo. Lo había visto no hace mucho en algunos torneos de fútbol Senior que sirven para reencontrarnos con viejos compañeros", comentó Carlos Fernando Navarro Montoya, el ex arquero de Boca que fue su compañero de equipo.

 

Numerosas figuras del fútbol, ex compañeros de Hugo y no, se mostraron compungidos ante la inesperada pérdida de una gran persona que en todos los clubes donde jugó dejó un grato recuerdo.