¿Este es el peor Independiente desde su vuelta a Primera?

Si Racing gana en la última fecha, el Rojo quedará séptimo en lo que sería la peor ubicación en un torneo local desde que regresó a la máxima categoría

Escribe: Redacción de Argentina
lunes 14 mayo 2018 00:13 CET

 

Desde su vuelta a primera, Independiente ha logrado levantarse en muchos aspectos: el económico, el institucional y hasta el deportivo. El club ganó en seriedad, lo que trajo aparejado el convencimiento de los futbolistas para llegar a Avellaneda, cosa que antes no ocurría fácilmente. Se pudo terminar el estadio, se mejoró ostensiblemente el lugar de entrenamiento. Y se levantó la convocatoria. Claro que en el debe hay muchas cosas aún y que lo que más reclama el hincha tiene que ver con la pelotita. 

 

 

A partir del regreso al lugar que le corresponde, el Rojo fue protagonista: obtuvo un torneo internacional, perdió otro en definición por penales y volvió a la Libertadores al cabo de 7 años. La materia pendiente es el torneo local, ese que no disfruta desde 2002. Tras esa consagración, se dio la rara particularidad de que Independiente jamás se subió al podio. Sus mejores actuaciones fueron varios cuartos puestos. 

 

 

El actual equipo de Ariel Holan, que decepcionó por completo en éste 2018, podría convertirse en el peor desde el retorno a la A. ¿Cómo es esto? Sencillo. Si Racing gana este lunes, no sólo lo postergará por tercer año consecutivo en la clasificación a la Libertadores, sino que lo dejará en la peor posición de los cinco campeonatos locales disputados hasta aquí: 7°.

 

 

En su vuelta, el equipo había sido cuarto detrás de Racing, River y Lanús; en el 2015 culminó quinto (Boca, San Lorenzo, Central y Racing lo antecedieron); en el Transición 2016 fue tercero en su grupo (antes llegaron San Lorenzo y Godoy Cruz) mientras en el 2016/2017 acabó sexto. (Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield estuvieron arriba).

 

 

Hoy está sexto y su rival de siempre, el que en todos los campeonatos fue mejor, le puede propinar otro duro golpe. Las cosas han cambiado en Avellaneda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información