Así se clasificó Perú al repechaje de la Copa del Mundo

Perú y Colombia se enfrentaron por la vigésima ocasión en su historia de selecciones en búsqueda de un boleto para la Copa del Mundo de Rusia

Escribe: Redacción de España
miércoles 16 mayo 2018 13:27 CET

 

Foto: Selección Peruana- FPF via Facebook

 

Dentro de un cerrado y difícil encuentro en el Estadio Nacional de Lima completamente repleto, la selección cafetalera obtuvo el pase de manera directa al sacar el empate a uno de la capital peruana. A pesar del empate, Perú consiguió alcanzar la repesca, para jugar por uno de los últimos boletos al mundial contra Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

En el partido disputado en Lima, la estrella colombiana James Rodríguez consiguió poner al frente a los visitantes marcando un gol en el minuto 56, pero la blanquirroja alcanzó el empate mediante un gol de tiro libre cobrado por el capitán Paolo Guerrero al minuto 76 del encuentro. Durante la primera mitad del encuentro, ambas escuadras se mostraron notablemente defensivas y jugando primordialmente en el centro del campo, apenas acercándose al área chica del equipo contrario, aunque Colombia comenzó más concentrada en la defensa dentro de su área, fue la selección cafetalera la que tuvo las ideas más claras en ataque, a través de jugadas rápidas y con pocos pases, que solo necesitaron más precisión para definir por parte de los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió igual en la segunda parte, pero, ambas escuadras salieron decididas a buscar la victoria para sus equipos, a pesar de las difíciles estrategias defensivas de ambos bandos. No fue sino hasta el minuto 56, que una distracción en el área de los peruanos fue aprovechada por James Rodríguez para poner en ventaja a la selección visitante. 

A pesar de que la escuadra local se comenzó a notar visiblemente nerviosa, la estrategia del entrenador argentino Ricardo Gareca fue de buscar el boleto a toda costa, acomodando a su equipo con tres delanteros en la cancha y de esta forma, logrando el empate con un tiro libre del capitán Paolo Guerrero que volvió a encender el Estadio Nacional de Lima.

 

Foto: Selección Peruana- FPF via Facebook

 

Después del gol del empate, el conjunto peruano se volcó al ataque en busca de la clasificación directa, pero los jugadores de la blanquirroja no pudieron alcanzar la portería de David Ospina durante el tiempo reglamentario y tuvieron que conformarse con el empate y buscar el cupo al Mundial contra Nueva Zelanda.

Este empate también marcó la primera vez que Perú jugaría una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014. Si deseas conocer sobre las estadísticas y posibilidades que tiene esta selección, entonces haz click aquí para obtener la información y estadísticas más actualizadas. 

Por su parte, Perú regresaría a una Copa Mundial después de 36 años de sequía en ese aspecto, ya que la última ocasión en que la blanquirroja jugó en la máxima competición de fútbol, fue en 1982, pero en esta ocasión, la selección peruana jugaría el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y el previamente mencionado España 1982.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información