Muguruza pierde su imbatibilidad ante Wozniacki

La española perdio en un mal partido ante la danesa

La española Garbiñe Muguruza, perdio su partido ante la danesa Wozniaki, por 6-2 y 6-0. La numero uno no tuvo un buen dia y la danesa lo aprovecho, ganandola facilmente.

Garbiñe desperdició una bola de ruptura en el juego inicial y, desde ese momento, fue a contracorriente. Perdió a continuación su servicio y, pese a romper el de su rival para el 2-3, un juego en blanco de Wozniaki sobre el saque de la española, acabó por desestabilizar a la número uno, que cedió el primer set por 2-6, en apenas 37 minutos.

Muguruza lo intentó todo en la segunda manga, pero no pudo frenar el juego de la danesa, que aprovechó la fragilidad en el saque de la española que, desmoralizada, entregó un set en blanco en el que no anotó más que siete puntos (0-6).

"Bueno, estoy decepcionada. Estaba deseando jugar a la final. Creo que ella jugó muy bien. Sacó mejor de lo que esperaba y golpeó un montón de 'aces'. También restó muy bien, apenas falló. Todo el mérito para ella hoy", ha comentado Muguruza, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Hoy no me he sentido fresca. Luché todo lo que pude, pero me sentí débil de energía"

Muguruza, no obstante, ha aumentado en Japón su ventaja al frente de la clasificación mundial, al caer en cuartos Karolina Pliskova y no estar inscritas en el torneo Simona Halep y Elena Svitolina.

Wozniaki jugara la final contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que gano a la alemana Angelique Kerber por 6-0, 6-7 (4) y 6-4.