Ferderer vence, ante un " tocado " Nadal

El suizo vence facilmente , en un buen partido, ante un Nadal que no podia ....

La final estuvo muy condicionada por el estado físico del español, derrotado por 6-4 y 6-3, aunque desde fuera se pudiera apreciar una buena versión de Federer, un tenista que ha dado una lección de hacer un calendario de 10 torneos, a sus 36 años, y seguir optando al primer puesto del ranking a finales de temporada. Suma seis títulos en 2017 para un total de 94.

En el quinto juego del segundo set , Federer firmó la sentencia y casi ni lo celebró porque ya empezaba a intuir las circunstancias en las que estaba ganando. Sigue abierta la pelea por el cetro ATP en 2017. Roger, que dominaba el cara a cara en las finales sobre cemento por 10 a 9, sumó una más para dejar el balance general en 23 a 15. El físico de Nadal marcará cuando se verá el siguiente capítulo.

Tras su victoria en Shangái, que eleva su lista de TMS a 27, a tres del tope de Novak Djokovic y Nadal, la renta entre el campeón del torneo y el finalista es de 1.960 puntos, todo un mundo. Pero está por ver el calendario de Rafa a partir de ahora: está apuntado a Basilea y París-Bercy es un Masters 1.000 que se puede saltar porque no tiene la obligación de acudir, antes de la cita de maestros de Londres, el único gran evento que falta en su palmarés.