Garbiñe eliminada del masters y de la lucha por el numero uno

La española no estuvo comoda en ningun momento

Una gran Venus acabo con todas las opciones de Garbiñe, de ganar el master, y de llegar numero uno al final de año. Garbiñe no estuvo comoda en ningun momento y estuvo muy fallona, y la norteamericana la endoso 7-5 y 6-4 en poco mas de hora y media.

La española, después de salvar dos pelotas de 'break' en los dos primeros juegos, se adelantó por 2-3 y saque. Lo que pasa es que su lenguaje corporal, aún yendo por delante en el marcador, no era el mejor. Se mostraba errática con la derecha y eso lo aprovechaba Venus para remontar y decantar a su favor la primera manga sin ni tan siquiera tener la necesidad de llegar a la muerte súbita.

Antes de iniciarse la segunda manga, Muguruza llamó a su entrenador Sam Sumyk para que la aleccionara sobre cuál era el camino a seguir. Se aplicó en ello y empezó con rotura. Venus se la devolvería inmediatamente después, como en el primer set.

Los restos se imponían a los saques hasta el punto que habría un tercer 'break' consecutivo, esta vez del lado de Garbiñe, que no quería despedirse de Singapur sin dar guerra. La española amplió su renta hasta el 1-3. El paso del tiempo supuestamente jugaba a su favor porque la mayor de la familia Williams venía de jugar 3 horas y 13 minutos en el segundo partido del 'round robin' con Jelena Ostapenko.

Venus, en un visto y no visto, cambió el decorado y encadenó dos juegos para firmar el tres iguales. Llegaría luego la cuarta rotura de Muguruza pero dio igual. No era su día ni tampoco el Masters era su torneo. La Williams, con seis 'breaks' a favor en su estadística, se une a Karolina Pliskova como la otra clasificada del grupo blanco para la penúltima ronda del torneo el próximo sábado.