Un gran Federer,con un animador de lujo llamado Rafa Nadal, deja la Laver cup en europa

Roger Federer, cumplio en su partido, con un animador de lujo,

 

Un gran Kyrgios salió más concentrado que nunca y rompió de entrada el saque de Federer, que fue por algunos momentos inferior de su rival. Kyrgios, aconsejado desde la banda por John McEnroe, se le vio convencido desde el principìo, que podia dar la sorpresa y ganar al "gran Federer".

Federer intentó por tres veces devolverle el 'break' a Kyrgios en el octavo juego. No tuvo éxito y tampoco en el décimo asalto, con dos oportunidades más que se fueron al limbo. El 'aussie' se anotaría el primer set ante un banquillo enloquecido porque estaban a un set de obrar el milagro. El equipo del resto del mundo había empezado la última jornada con una desventaja de seis punto con respecto al combinado europeo, superior en cantidad y también en nombres.

Roger se puso con un 1-3 favorable en el segundo set pero ni eso le sirvió ante un adversario inspirado y que siempre creyó más en la victoria. Nick dio la vuelta a ese resultado adverso y forzó la muerte súbita ante la alegría del capitán McEnroe. Federer fue más efectivo al mejor de siete puntos firmando las tablas en el luminoso. Faltaba ver si también se llevaría el triunfo al mejor de 10 puntos. El suizo cometió dos inoportunas dobles faltas pero se sobrepuso incuso a pelota de partido en contra para dar la primera corona de la Laver Cup a Europa por 4-6, 7-6(6) y 11-9.