Rafa vuelve a la lucha por el numero uno, mañana en Pekin

El tenista balear luchara por el numero uno hasta final de temporada con Federer

Rafael Nadal , a pesar de no vivir al margen de lo que se vive en Cataluña, vuelve mañana a la competicion, con la idea de mantener el  numero uno hasta el final de la temporada, en lo que sera una bonita lucha con Roger Federer.

Desde q ganara en el US Open, lo quefue su decimosexto título de 'Grand Slam', Rafa Nadal vuelve mañana a la competición oficial en la primera ronda del Open 500 de Pekín contra el galo Lucas Pouille. Rafa, que está entrenando desde el viernes en la capital china, alcanzó el año pasado los cuartos del evento por lo que defiende 90 puntos.

Nadal y Galo se han visto las caras en dos ocasiones con una victoria para cada uno. La última vez que se vieron las caras ganó Pouille en los octavos del US Open 2016. El balear aspira esta semana a dar un golpe definitivo en el ranking dentro de la lucha con Roger Federer por terminar como número uno mundial.

La diferencia entre ambos es de 1.870 puntos pero podría ser de 2.370 puntos el próximo lunes en caso de que Nadal sume en Pekín su sexto título de la campaña.