Las confesiones de Gio dos Santos desde la MLS que no puedes perderte

Las confesiones de Gio dos Santos desde la MLS que no puedes perderte

El centrocampista mexicano de Los Angeles Galaxy nos desvela las interioridades de su paso por la LIga, de la selección y de su actual equipo

La trayectoria del centrocampista mexicano Giovani dos Santos, pese a sus 26 años, ha pasado por equipos como Barcelona, Tottenham, Ipswich, Galatasaray, Racing, Mallorca y Villarreal, pero ahora está muy feliz en Los Angeles Galaxy de la MLS.

 

El futbolista en una entrevista a ‘Marca’ desvela secretos de sus diferentes etapas y de su situación actual en la competición estadounidense.

 

MLS

La pasión por el fútbol en Estados Unidos está aumentando. Los estadios siempre se llenan. Es una liga que está dando que hablar y es cada vez más importante a nivel mundial.

 Soy feliz. He venido a jugar y a seguir mejorando. En la MLS hay grandes estrellas y cada vez vienen más. Es una competición que me sirve para seguir creciendo.

 

La Liga española

Veo al Barça muy bien. Está en el primer lugar y es el claro favorito pero hasta el final no pueden cantar victoria porque Atlético y Real Madrid están haciendo las cosas bien y en la liga española no te puedes confiar porque todos los equipos son muy fuertes.

En el fútbol nunca se sabe y podría volver, claro. El fútbol español me lo ha dado todo como jugador y le tengo mucho cariño.

 

Comparación con Ronaldinho o Messi

Tuve la suerte de compartir vestuario con ellos, pero siempre tuve los pies en la tierra para aprender de los mejores. Fue un`placer inmenso

 El mejor recuerdo es mi debut en el Barça, fue un momento muy especial debutar allí. El peor fue el descenso con el Mallorca

 

Selección mexicana

Obviamente espero volver. El sueño de cualquier jugador es estar en la selección de su país. Siempre voy a pelear por ello. Hay una gran selección, con jugadores en un buen momento y con experiencia. Se conocen y se ha demostrado que México ha crecido. Es un equipo al que se le debe tener en cuenta en la Copa América de Estados Unidos. Además, es un territorio en el que prácticamente se siente como local.

 

Polémica por las acusaciones de “borracho”

No quiero entrar en detalles sobre eso. La gente sabe cómo soy, personalmente me siento valorado. Nadie me ha regalado absolutamente nada. Entiendo que por una calentura te dicen cualquier cosa, pero yo sigo en mi línea como profesional e intentando hacer lo mejor para mi equipo.