Las claves de un Atlético que vuelve a la final de la Champions dos años después

Las claves de un Atlético que vuelve a la final de la Champions dos años después

El equipo del 'Cholo' Simeone sobrevive en Múnich gracias a su orden defensivo, un gran gol de Griezmann, quien partió en posición como mínimo dudosa, y un Oblak casi inhumano

El Atlético del Cholo Simeone lo volvió a conseguir. Dos años después, el Atlético de Madrid estará de nuevo en una final de la Champions. El Bayern, muy voluntarioso y con mucha presencia en ataque, se estrelló una y otra vez contra el ordenado entramado defensivo del conjunto rojiblanco y un Oblak que estuvo sencillamente estelar, por mucho que acabara encajando dos tantos. Griezmann, con un gran gol a la contra tras asistencia de Fernando Torres, se encargó de igualar el afortunado gol inicial de Xabi Alonso y puso las cosas muy cuesta arriba para los bávaros, que encontraron el 2-1 gracias a un remate de Lewandowski precedido por una asistencia del chileno Arturo Vidal, pero que no fueron capaces de ampliar las distancias en el luminoso.

 

Estas son algunas de las claves del partido.

 

El gol de Xabi Alonso. (1-0).

 

Oblak parecía inexpugnable, así lo había demostrado ante dos acciones de Arturo Vidal y Robert Lewandowski, hasta que el ex centrocampista del Real Madrid inauguró el marcador con un afortunado lanzamiento de falta. Su disparo chocó en las piernas del uruguayo José María Giménez y el esloveno no pudo reaccionar a tiempo para evitar el tanto.

 

Oblak le para un penalti a Müller.

 

Giménez estuvo a punto de convertirse otra vez en protagonista negativo. El árbitro le señaló penalti por una acción con Javi Martínez. El guardameta colchonero, no obstante, se convirtió de nuevo en el héroe al aguantar lo indecible para acabar desviando el disparo de Müller.

 

Griezmann empata el duelo para el Atlético (1-1).

 

A la contra, en una opción rapídisima y partiendo en posición como mínimo dudosa, el francés puso el empate en el marcador tras aprovechar una buena asistencia de Torres para encarar a Manuel Neuer y hacer inútil cualquier intento del meta alemán por evitar el tanto.

 

Lewandowski coloca el 2-1 en el marcador tras asistencia de Arturo Vidal.

 

El delantero polaco remachó casi a boca de gol una asistencia de cabeza del chileno, quien pudo haber cometido falta sobre Filipe Luis en su acción para descolgar el balón centrado al área por David Alaba.

 

Neuer le para un penalti a Torres.

 

El turco Cüneyt Çakir castigó con penalti una falta de Javi Martínez sobre Fernando Torres que tuvo lugar realmente fuera del área. En esta ocasión, fue Manuel Neuer quien se encargó de aguantar hasta el último segundo para acabar desviando el disparo de Torres, quien podría haber sentenciado el duelo con esa acción.

 

Paradón de Oblak tras disparo de Alaba.

 

El meta esloveno rubricó su enorme actuación con una intervención en la que hizo gala de reflejos felinos. El disparo de Alaba se envenenó tras chocar en Thomas, pero el portero del Atlético respondió de nuevo con una fantástica parada.