Las 5 decepciones de la Eurocopa que quedan 'tocadas' para el mercado

Las 5 decepciones de la Eurocopa que quedan 'tocadas' para el mercado

Termina la competición de Selecciones y se abre un mes y medio de rumores veraniegos antes del regreso del fútbol.

Los veranos en los que las competiciones internacionales de Selecciones piden protagonismo siempre se hacen más cortos. Especialmente con los nuevos formatos de las mismas. La primera Eurocopa de 24 equipos de la historia acabó este domingo, bien entrados en el mes de julio, y dejando tan solo poco más de mes y medio de mercado de fichajes libre de fútbol salvo excepciones, como la Supercopa de Europa y la de España (dejamos aparte los amistosos de verano). La Liga regresará a finales de agosto y esto deja poco margen para la rumorología, que empezará a hacer ‘su agosto’, nunca mejor dicho, a partir de este lunes. Y lo sucedido en la Euro dará mucha ‘comidilla’ a varias operaciones de las que ya se empieza a hablar.

 

Y es que lo sucedido en Francia tiene su peso específico en multitud de operaciones, eso está claro. Tanto a favor como en contra. Un campeonato de Selecciones siempre da lugar a sorpresas desde el punto de vista individual. Jugadores poco conocidos que saltan a la fama por sus actuaciones y consiguen los contratos de sus vidas, o grandes estrellas que fracasan y ven descendido su valor en el mercado. Ese es el caso de varios jugadores que han quedado ‘señalados’ como las decepciones de esta Eurocopa que acaba de terminar. No todos tenían previsto cambiar de equipo este verano, pero desde luego su concurso en la cita Continental no les ha dejado bien parados. Destacamos cinco:

 

Zlatan Ibrahimovic. Si muy mala fue la Eurocopa de Suecia, peor fue el torneo disputado por su gran estrella. El veterano jugador sueco ya llegaba a Francia sabiéndose fuera del PSG por decisión propia. Durante el campeonato anunció su fichaje por el Manchester United, uno de los más esperados del verano, pero desde luego si los fans de los Diablos Rojos están ansiosos por verle en acción no será por lo visto en este mes de junio. Ningún tanto y nulo protagonismo en el juego para el ‘10’ de una Suecia que se marchó en la fase de grupos y con apenas un gol anotado en tres encuentros.

 

Ibra

 

Harry Kane. El delantero titular elegido por Roy Hogdson para la Eurocopa no fue el ‘killer’ que esperaba toda Inglaterra. Su condición de nuevo ariete estrella de la Premier en las últimas dos temporadas con permiso de Jaime Vardy pudo pesarle, y se fue del campeonato con su casillero a cero y escaso protagonismo. De hecho, su compañero y campeón de la Premier con el Leicester sí vio puerta en el segundo partido de la Eurocopa contra Gales. Se le vende como uno de los mejores delanteros de Europa, pero en su primera gran cita con los ‘Pross’ no ha respondido. No parece que vaya a moverse del Tottenham.

 

Paul Pogba. Ya lo hemos comentado en DB: La gran estrella de Francia fue ‘fagocitada’ en cuanto a peso en el equipo ‘Bleu’ por Griezmann, y no solo por los goles del jugador del Atlético. Pogba ha estado toda la Eurocopa demasiado encasillado en su faceta defensiva, sin cuajar un fracaso de campeonato pero sin brillar como suele hacerlo con la Juventus. Poco bagaje de su recorrido físico, su zancada y su capacidad de llegada al ataque, salvo apariciones esporádicas. Suena para media Europa, pero para muchos ha quedado demostrado que no vale esos 120 millones que reclama su agente, Mino Raiola.

 

Thomas Müller. Otro que no saldrá del Bayern, pero que queda tocado. No estuvo bien en los últimos coletazos de la temporada con su club, y ha completado una Eurocopa para olvidar siendo el delantero centro escogido por Joachim Löw como falso ‘9’ en su sistema de juego. Su maldición con las Eurocopas es curiosa, puesto que no ha conseguido marcar después de dos ediciones y nueve partidos, algo que contrasta con sus diez goles en Copas del Mundo.

 

Arda Turan. El turco recordará esta Eurocopa como una auténtica pesadilla personal, pues la más que pobre actuación de su país en esta cita le hizo convertirse en el centro de todas las iras de los aficionados turcos, que le achacaron gran parte del fracaso nacional. Fue silbado en el segundo partido de la fase de grupos ante España por su propia hinchada y no ha conseguido reivindicarse como el gran centrocampista que es después de una temporada muy gris con el Barça, donde todavía no ha conseguido destacar tras varios años dulces en el Atlético. Se dice que el club azulgrana le busca equipo, pero su caída de valor en el mercado lo está haciendo complicado y lo visto en la Eurocopa desde luego no va a ayudar.