¡Grande 'Sa-Sa'!: Así fue la entrega del Botín de Oro Don Balón a Salcedo

¡Grande 'Sa-Sa'!: Así fue la entrega del Botín de Oro Don Balón a Salcedo

Nuestro medio rindió homenaje al goleador paraguayo en los momentos previos al choque entre el Club Libertad y el Cerro Porteño.

Santiago Salcedo fue homenajeado por Don Balón minutos antes de empezar el partido entre Libertad y Cerro Porteño, correspondiente a la tercera jornada del torneo clausura de Paraguay. El estadio Defensores del Chaco fue testigo de la entrega del Botín de Oro otorgado por este medio, que acredita a ‘Sa-Sa’ como máximo goleador de todas las Ligas profesionales de América, un reconocimiento más que merecido al veterano delantero del conjunto Gumarelo.

 

Salcedo recibió el Botín de Oro en compañía de su familia y de  Gustavo Lima, representante de DB en Paraguay. Sus 30 goles el pasado año vistiendo la camiseta de Sol de América le han consagrado como uno de los anotadores más en forma de todo el Continente Sudamericano, una racha que se ha extendido a esta campaña, pues ya lleva 14 goles marcados con Libertad. El último de ellos, por cierto, sirvió para darle al equipo su primera victoria en el Clausura, en un apretado 0-1 ante el Deportivo Capiatá.

 

Salcedo

 

Libertad llegaba al encuentro ante Cerro Porteño con la posibilidad de acercarse a Guaraní en lo alto de la clasificación. Y tras un partido lleno de tensión en el que dominó a su rival, el equipo Gumarelo acabó empatando a un gol, un resultado que le deja segundo en la tabla, a un solo punto del líder. Salcedo tuvo ocasiones para marcar algún gol.

 

El equipo de ‘Sa-Sa’ ha empezado bien, por tanto, en este Clausura, en el que se postula como uno de los candidatos al título. Santiago Salcedo es uno de los delanteros más veteranos de Sudamérica. Entre otros éxitos, es el tercer goleador en activo de Paraguay detrás de Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz, y también sigue siendo es el paraguayo que más goles ha anotado en el fútbol argentino en el Sigo XXI, un total de 66 en 218 partidos, jugando para Newell’s Old Boys, River Plate, Lanús, Argentinos Juniors y Banfield.