El mensaje (confidencial) de José Mourinho a Florentino Pérez tras el triunfo del United

El mensaje (confidencial) de José Mourinho a Florentino Pérez tras el triunfo del United

El conjunto inglés, con el argentino Romero bajo los palos, se impone al correoso Ajax de Davinson Sánchez con un afortunado gol de Pogba y un tanto de Mkhitaryan

Instantes después de que el Manchester United se proclamara campeón de la Europa League tras imponer su contundencia a la juventud de un Ajax correoso, pero demasiado falto de experiencia, el técnico portugués le envío un mensaje confidencial a Florentino Pérez. El luso le deseó al máximo dirigente madridista toda la suerte del mundo con vistas a la próxima final de la Champions ante la Juventus y le emplazó a verse en persona en la final de la próxima Supercopa de Europa. Ahí, con todo, el portugués no tendrá miramientos. Como siempre, saldrá a ganar el partido.

 

El triunfo en la Europa League le permite al conjunto de Mourinho colarse además en la próxima edición de la Champions. Por mucho que el Ajax llevara durante muchos minutos la iniciativa en el juego, los Red Devils aprovecharon perfectamente su mayor empaque y pegada. Un primer tanto afortunado de Paul Pogba, cuyo disparo se estrelló en las piernas del colombiano Davinson Sánchez, impecable por otro lado en tareas defensivas, abrió la lata para los ingleses, quienes aumentaron las distancias nada más empezar el segundo tiempo por medio de Mkhitaryan.

 

Bajo los palos del United, el argentino Sergio Romero demostró bien a las claras que está más que capacitado para tomarle el relevo a un David de Gea que parece estar contando los días para incorporarse de una vez por todas a las filas del Real Madrid. A pesar de los arreones del Ajax, el mejor jugador del partido fue el español Ander Herrera, una figura clave para que el conjunto británico se reencontrara con un gran éxito europeo nueve años después de su triunfo en la final de la Champions de Moscú ante el Chelsea. A los holandeses, mientras, les tocará seguir esperando. Su sequía se prolonga un poco más. Ya han pasado 22 años exactos desde que se impusieron al Milan de Fabio Capello en Viena.