El preacuerdo Barça/Juve por Pogba se hará oficial tras la final de Berlín
Las negociaciones para que Bartomeu pueda acudir a las próximas elecciones a la presidencia azulgrana con la carta del centrocampista francés en la manga están ya muy avanzadas
Las negociaciones entre el Barcelona y la Juventus por el traspaso del centrocampista francés Paul Pogba están ya muy avanzadas. El actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya tiene el OK del propio futbolista y todo indica que el preacuerdo con el club italiano se hará oficial en los días siguientes a la final de la Champions de Berlín, de tal manera que el máximo dirigente barcelonista pueda llevar a cabo su plan de presentarse a las elecciones no sólo con un hipotético triplete bajo el brazo, sino también con la carta de su futbolista más deseado en la manga. Su deseo de poder decir "si gano, Pogba será jugador del Barcelona" está muy cerca de ser toda una realidad.
La propuesta del Barça que ha seducido finalmente a Pogba pasa por un montante total superior a los 100 millones de euros fijos, que podría llegar hasta los 110 dependiendo de algunas variables en un contrato que se prolongará inicialmente por cinco temporadas. Unas cantidades que se acercan a las ofrecidas por el Manchester City o el PSG, pero en las que la entidad ha jugado la baza de su imagen. El club azulgrana busca la apuesta de Pogba por una marca/modelo, la azulgrana, y no por el dinero. Desde el club ya le han insistido reiteradamente al jugador en que sólo el Barcelona puede posicionarlo entre los más grandes, como ya ocurrió con Laudrup, Ronaldinho, Figo, Stoichkov, Romario o Ronaldo, quienes dieron el salto definitivo al estrellato tras firmar por la entidad barcelonista.
El preacuerdo con la Juve no saldrá gratis. El Barcelona deberá abonar una parte del traspaso, que podría acabar cerrándose finalmente en unos 80 millones de euros, a pesar de que las pretensiones del club italiano eran inicialmente de tres cifras. Esta parte, una especie de paga y señal, no será reembolsable en caso de que Bartomeu no resulte finalmente elegido como presidente en los próximos comicios y el vencedor decline finalmente hacer efectiva la incorporación del centrocampista francés. Una actitud que, por otro lado, podría llevar a este hipotético ganador a empezar con muy mal pie su mandato, dado el elevadísimo interés que ha levantado entre los clubs más grandes de Europa la llegada de Pogba.