Emociones fuertes (y un 'bombazo' con morbo): Así son los grupos de Champions de Sevilla y Atlético

Emociones fuertes (y un 'bombazo' con morbo): Así son los grupos de Champions de Sevilla y Atlético

Hispalenses y colchoneros han quedado encuadrados en el grupo C y E, respectivamente.

Suerte dispar para Sevilla y Atlético de Madrid en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. No fue el mejor de los españoles, que en general tendrán que sudar para lograr el pase a la siguiente fase. Especialmente el equipo del Cholo Simeone, que se enfrentará al Chelsea, a la Roma y al Qarabag de Azerbaiyán. El Sevilla lo hará con Spartak de Moscú, Liverpool y Maribor.

 

Morbo. Eso es justo lo que habrá en el doble enfrentamiento del Atlético con el Chelsea, club con el que mantiene duras negociaciones por el fichaje de Diego Costa. Un traspaso que no está nada claro todavía, y que mantiene al hispano brasileño en su tierra natal, negándose a entrenarse con los londinenses. Aunque sea casi imposible, no pocos se han imaginado la curiosidad de que Costa jugase en la fase de grupos contra el equipo por el que ficharía una vez pasadas las Navidades.

 

Dicho lo cual, parece que los de Simeone se jugarán gran parte del pase en el doble enfrentamiento contra el campeón de la Premier, un equipo que juega de forma precida a los rojiblancos. En cuanto a la Roma, será complicado pero no debería suponer un escollo para el conjunto colchonero. De Qarabag únicamente molesta el viaje. Sudor, pues, para acabar primeros.

 

El Sevilla lo tendrá igualmente complicado ante el Liverpool. Los de Berizzo no deberán fallar frente al Spartak (con el peligro que suele suponer el viaje hasta Moscú) y ser implacables con el Maribor por lo que pueda pasar en Anfield y en el Sánchez Pizjuán frente a los Reds. Junto con los grupos de Barça y Madrid, este año no, no ha habido demasiada suerte para los equipos españoles.