¡Sin pelos en la lengua! El jugador que destroza a Piqué (y al Barça)

¡Sin pelos en la lengua! El jugador que destroza a Piqué (y al Barça)

Duras críticas hacia el club azulgrana y 'recadito' al central por parte de un ex jugador del equipo culé.

Que los últimos tiempos no han sido fáciles para el Barça en materia deportiva es algo que no se le escapa a nadie. Y gran parte de la prensa y de la afición culpa de buena parte de esta mala racha a algunas decisiones tomadas por la directiva actual, cuyo rumbo a la hora de gestionar el club está dejando muchos claroscuros, para muchos, más oscuros que claros. Las críticas le caen a Josep María Bartomeu y a su equipo prácticamente cada día. Y en las últimas horas, el presidente ha vuelto a ser objeto de un ataque por parte de un ex jugador azulgrana.

 

El Barça se enfrenta esta semana al Sporting de Portugal en Lisboa, en la Liga de Campeones. Y en el equipo de la capital portuguesa juega Jeremy Mathieu. El defensa, que para muchos pasó sin pena ni gloria por el conjunto blaugrana, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre su etapa en el equipo, y ha lanzado un ataque bastante claro contra Bartomeu y el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, por la forma en la que salió este mismo verano.

 

En el marco de una entrevista al diario MARCA, Mathieu confiesa que no tiene relación con sus ex compañeros: "No diría (que dejara) amigos. Compañeros. Fue increíble para mí compartir vestuario con jugadores así. Dentro de un club yo prefiero hablar de compañeros en vez de amigos. Amigo es una palabra muy grande". Y no tiene reparos en mostrar sus preferencias, lejos de ser políticamente correcto: "¿Si sería bonito marcarle un gol de falta al Barcelona? Sí claro. Y ganar el partido, lo mejor".

 

Respecto al presidente y al director deportivo, fue claro y directo: "Celebrar un gol contra el Barça? No sé. Tengo mucho respeto a mis excompañeros y a la afición. Si lo celebro será por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera que trataron resultó muy difícil para mí. Sólo por ellos dos. Pero así es el fútbol y ahora estoy muy feliz. Ya no me importa".

 

Mathieu

 

Para colmo, Mathieu carga en la entrevista, de forma indirecta, contra algunos de sus compañeros, como Piqué o Mascherano: "¿Injustos conmigo? La prensa no, sólo el periódico Sport. Estoy un poco jodido con ellos porque cada vez que he jugado siempre tenían algo malo que decir contra mí. Pero bueno, esto es así. El fútbol es un deporte de equipo y cuando pierdes nunca es culpa de uno sólo. Esa es mi opinión. He vuelto a ver el partido contra la Juventus (del año pasado) y todo el mundo dice que yo fui el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir que qué hacen Mascherano o Piqué, pero no. Es mi opinión".

 

"Con respecto a Barcelona sí. Aquí me siento un poco como en Valencia: es un club muy familiar. Estoy muy cómodo desde el primer día. ¿Sabor amargo? No. Jugué mucho, gané títulos y lo único que me duele es que la gente dice que no he jugado mucho. En mi primera temporada jugué el 58% de los partidos, marqué goles importantes... En la segunda un poco menos, un 53-54%, que también está bien y el último año fue el difícil, con lesiones y la falta de confianza del míster, pero bueno, es así, no pasa nada", concluye.