Acuerdo millonario de los Dallas Mavericks al mejor socio de Doncic

Acuerdo millonario de los Dallas Mavericks al mejor socio de Doncic

Mark Cuban, dueño del equipo de Dallas, ha dicho que que los Mavericks "pueden ofrecerle más dinero que nadie"

Uno de los mejores compañeros en los Dallas Mavericks de Luka Doncic esta temporada ha sido Jalen Brunson.

Ante los rumores de un posible traspaso a los New York Knicks, donde han contratado a su padre, Rick Brunson, como asistente de Thibodeau, el base de los Mavericks va a recibir una oferta por cuatro años de 85 millones de dólares. Además Mark Cuban, dueño del equipo de Dallas, dijo a Bally Sports que los Mavericks "pueden ofrecerle más dinero que nadie y creo que quiere quedarse, que es lo más importante", en una declaración total de intenciones para que el base continúe en Dallas. 

dallas

Brunson iba a atraer el interés de más equipos además de Knicks debido a su gran temporada, donde ha sido el escudero perfecto de Doncic. 

Pese a que es poco probable que Dallas coloque a Brunson en el mismo escalón salarial que sus estrellas, lo máximo que le podrían ofrecer los Mavericks serían 175,5 millones de dólares en cinco años, unos 35,1 millones por temporada. Actualmente, Ben Simmons cobra 35,4 millones de dólares al año, Luka Doncic 36,6 millones, lo mismo que Trae Young.

brunson

Brunson llegó a Dallas tras ser elegido en la segunda ronda del draft de la NBA de 2018. Aunque tuvo tres años buenos al principio, ha sido durante la vigente temporada donde ha dado el salto en su carrera, promediando 16,3 puntos por partido, 4,8 asistencias y 3,9 rebotes, con una media de acierto en sus lanzamientos de dos del 50,2 por ciento y del 37,3 por ciento desde la línea de tres.

Como no podía ser de otra manera en la NBA, Brunson ha sido preguntado por los medios sobre qué piensa hacer con su futuro, aunque el jugador no ha respondido por ahora. El base, de 25 años de edad y natural de Nueva Yersey, se ha limitado a decir que su agente, Drew Morrison, le llamó tras terminar la temporada para decirle que "se tomara unas vacaciones antes de hablar seriamente de su futuro".

Aunque esta temporada se quedaron a las puertas de la final, la continuidad de Brunson es una muestra más de que el equipo de Cuban luchará por el anillo la próxima campaña.

cuban