Acusan de violentos a los Warriors y Curry destroza a JA Morant

Acusan de violentos a los Warriors y Curry destroza a JA Morant

Golden State venció 142-112 en el tercer partido de la a semifinal de la Conferencia Oeste

Los Golden State Warriors han dado un golpe sobre la mesa y se ponen por delante en la semifinal de la Conferencia Oeste, dentro de los play-off de la NBA. El acierto con el tiro de los Warriors no ha podido ser contrarrestado en ningún momento por Memphis Grizzlies, que veía como la pelota entraba en la canasta una y otra vez. 

Stephen Curry anotó 30 puntos, mientras que Klay Thompson sumó 21 puntos y nueve rebotes para los Warriors, que acabaron venciendo 142 a 112. Con un devastador 63 % en tiros de campo y 17 de 32 en triples, el correctivo a los Grizzlies, hasta ahora equipo revelación de la temporada, fue mayúsculo. 

curry morant

La eliminatoria entre ambos está marcada por la polémica. En el segundo partido el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, denunció la agresividad de Dillon Brooks. En el encuentro de la pasada madrugada, en el último cuarto, JA Morant se tuvo que retirar cojeando por una posible lesión en su rodilla ocasionada por una acción con Jordan Poole, quien anotó 27 puntos.

El entrenador de los Memphis Grizzlies criticó la acción públicamente. "Poole agarró su rodilla y tiró de ella, lo que desencadenó lo ocurrido", aseguró Taylor Jenkins. La propia estrella de los Memphis hizo lo propio también en redes sociales. 

Polémica al margen, el acierto anotador de Golden State Warriors sacó de quicio a los Memphis, que tendrán que esperar para saber el alcance de la lesión de su estrella y si puede jugar el próximo partido. El cuarto encuentro de esta semifinal de la Conferencia Oeste se jugará el lunes de nuevo en San Francisco. Otra victoria de los Warriors pondría las cosas muy difíciles a los Memphis. 

Eso sí, los Grizzlies deberán ser muy claros con la lesión de JA Morant. El mejor ejemplo lo tienen en la multa que la NBA ha impuesto a Philadelphia 76ers, de 50.000 dólares, por incumplir las normas de informe de lesiones de la liga en el regreso de Joel Embiid. Los Sixers "no revelaron el estado de participación de Embiid de manera precisa y oportuna" antes del último partido, ya que figuraba que no podría jugar y acabó participando en el encuentro. 

Phoenix Suns recibió una multa de 25.000 dólares en la primera ronda de los play-offs por el mismo motivo, por no informar del estado de la lesión en el tendón de la corva de Devin Booker antes de que volviera a jugar en el sexto partido ante New Orleans Pelicans.

curry morant