Alboroto NBA que salpica a Luka Doncic y Kawhi Leonard: día frenético

Alboroto NBA que salpica a Luka Doncic y Kawhi Leonard: día frenético

Los últimos compases del mercado se prevén altamente inquietantes para muchas franquicias

Con el comienzo de la NBA en el horizonte (20 de octubre), el mercado está que arde a falta de solamente una semana para que el training-camp comience a poner a prueba a las franquicias. Una de ellas, los Dallas Mavericks, están acaparando las miradas en los últimos horas ya que, según ha afirmado el periodista Tim MacMahon, de ESPN, Kristaps Porzingis no tiene clara su continuidad en el American Airlines Center.

El ala-pívot de los Mavs se ha recuperado esta temporada de la grave lesión de rodilla sufrida el curso pasado, pero el nivel exhibido no ha sido tan gratificante como para ser ese escudero de primer nivel para Luka Doncic, algo que le ha situado como una de las grandes decepciones de la campaña. No obstante, en plena construcción de un proyecto ambicioso, los Dallas no quieren ni pensar lo que sería de la franquicia si el letón decide poner punto y final a su vinculación con el conjunto entrenador por Jason Kidd, ya que, a pesar de no haber disputado su mejor campaña en la NBA (20 puntos de media por partido, 13 en los play-off) está considerado la máxima referencia del equipo junto al base esloveno.

Mavs

Los últimos meses han estado repletos de rumores sobre un interés de Los Angeles Clippers en pescar al jugador FIBA y reforzar la candidatura al Anillo de Kawhi Leonard y compañía, aunque según los últimos reportes de ESPN no parece que este movimiento vaya a concretarse. 

Porzingis tiene un acuerdo que le vincula a los Mavs hasta el año 2024 y es ahí cuando entraría en la agencia libre para proseguir con su carrera en la NBA, ya con 29 años, lejos de Dallas. Actualmente el salario del jugador no es nada conformista, ya que firmó por 5 años a razón de 158,2 millones de dólares, y esa una de las trabas por las que las franquicias interesadas (especialmente los Clippers) en el gigante letón, atendiendo al rendimiento ofrecido tras su lesión de rodilla, se han retirado de la puja.

Su deseo cuando finalizó la campaña era dejar atrás Dallas para comenzar una nueva aventura, pero mucho deberá demostrar esta campaña si quiere lograr con su objetivo antes de que venza su contrato con la entidad de la Conferencia Oeste. Por el momento, Luka Doncic podrá seguir contando con un socio de renombre en los Mavs para tratar de, esta vez sí, colarse entre los mejores de la NBA.