Antetokounmpo se acerca al campeón y Stephen Curry a Gasol y Gordon

Antetokounmpo se acerca al campeón y Stephen Curry a Gasol y Gordon

El mercado se mueve

Aunque la NBA viva uno de los momentos más atípicos de su historia (desde luego de la reciente, lo es), estamos en julio y el mercado y las posiciones de las franquicias en el mismo ya empiezan a moverse, más aún si no eres uno de los 22 equipos invitados a Orlando, como es el caso de Golden State Warriors. El equipo de Stephen Curry parece que, al menos durante la próxima campaña, renuncia a Giannis Antetokounmpo, pero no a formar un equipazo, en el que tendrían cabida dos súper estrellas All Star.

Reforzar la pintura y recuperar al núcleo duro del equipo es el gran objetivo de los de la Bahía, que miran con bastante agrado los playoffs de 2021 si consiguen todo aquello que se han marcado en su hoja de ruta. En ella aparece Marc Gasol, un veterano pero aún dominante pívot de la liga (todavía vigente campeón de la competición norteamericana con Toronto Raptors) que aportaría toda la calidad y el prestigio que les hace falta a los de San Francisco en el poste bajo.

Marc culmina contrato con el cuadro canadiense y será agente libre, y a sus 35 años firmar un contrato con una de las franquicias más poderosas que existen y con la clara vocación de lograr otro campeonato es colmar sus expectativas. Sí, el español pondría mucho de su parte en este asunto. Le conviene. Por otra parte el fantástico competidor en el concurso de mates y gran jugador de Orlando Magic, Aaron Gordon, sería la otra pieza en la agenda de los Warriors. Sin duda el equipazo es posible sin Giannis.

Y, ¿a qué equipo iría The Alphabet? Todo apunta a que si el griego abandona Milwaukee Bucks podría recalar en Toronto Raptors, que con la huida de Gasol, Serge Ibaka y Fred VanVleet (quedan libres) podría hacerle hueco al último MVP. Toronto formaría un plantilla más que interesante y se aseguraría ser uno de los equipos dominantes de la liga, con opciones sin duda a revalidar un anillo que ganaron en 2019.