Arde la pelea por el anillo de la NBA: Curry, reducido, Boston golpea

Arde la pelea por el anillo de la NBA: Curry, reducido, Boston golpea

Los Boston Celtics se hicieron con la victoria en casa de los Golden State Warriors

Las Finales de la NBA ya están en marcha… y con sorpresa a lo grande. Es de sobra conocido que cuando llega este momento de la temporada el basket no atiende a razones ni a la lógica y por eso los Golden State Warriors cayeron en casa (108-120) y perdieron la ventaja que da el factor cancha pese a que firmaron un arranque excepcional con un Curry enchufado que poco a poco se fue diluyendo. Los Boston Celtics ya están por delante en la serie y se encuentran un pasito más cerca de volver a hacerse con el anillo.

Boston

El arranque del choque hacía presagiar algo totalmente diferente a lo que se vivió al final y a lo que dictó el marcador. Stephen Curry tenía ganas. Estaba ansioso por salir ante su público, machacar a los Celtics, ser un hombre importante y exhibirse en el instante clave de todo el año. Y esto se reflejó en los instantes iniciales. Nada menos que 15 puntos casi en un abrir y cerrar de ojos para el fuera de serie de los Warriors que hacía que su equipo empezara a tomar ventajas a tener muy en cuenta ya en el comienzo.

En Boston, apenas Smart y Robert Williams, con un desacertado y desaparecido Tatum, conseguían mantener a flote la situación. No obstante, las sensaciones de que Golden State estaba arrasando se encontraban muy por encima de lo que realmente decían los números porque los Celtics siempre estuvieron relativamente cerca en el marcador. Y es que Curry cerró el primer cuarto con seis triples, el hombre que más ha anotado en un cuarto en las Finales.

Pero los visitantes, los de verde, no se fueron nunca del partido. Supieron labrar su remontada, tanto así que al descanso se marcharon dos puntos por delante (54-56). Todo por decidir en la segunda parte. Entonces, en el tercer cuarto llegó un nuevo arreón violento por parte de Curry y sus compañeros y Golden State volvió a marcharse en el marcador hasta obtener ventajas máximas en el partido de hasta 12 puntos. Todo estaba decidido… O al menos eso parecía porque los Celtics sacaron su gen ganador. El choque dio una vuelta completa y con White y Pritchard como grandes protagonistas llegó el vuelco favorable a Boston. Al final, los 12 puntos arriba fueron para los de Tatum, que ya tienen la primera victoria de la serie en su poder.