Bombazo de Stephen Curry y Draymond Green: el tapado tiene dorsal

Bombazo de Stephen Curry y Draymond Green: el tapado tiene dorsal

El 'Big Three' de Golden State Warriors exige la llegada del All Star, con Lillard casi imposible

Los nombres y las cifras van a ir y venir en Golden State Warriors hasta el arranque de la temporada, básicamente por la necesidad de cuadrar un equipo a la altura de la competitividad existente ahora mismo en la mejor liga de baloncesto del mundo y así luchar por el anillo. La vuelta de Klay Thompson es el factor diferencial que estaba esperando la franquicia para lanzarse al mercado con todo lo que tienen y hacerse con un All Star muy concreto que tiene hasta dorsal, y no es Damian Lillard.

El jugador de Portland Trail Blazers parece que empieza a coquetear seriamente con su salida de Oregón pero con un rumbo diferente al de la bahía de San Francisco, aunque esta opción no está totalmente cerrada a orillas de Alcatraz. Sin embargo desde el medio de comunicación de Estados Unidos, The Athletic, especialista en grandes movimientos en la NBA, se asegura que el gran objetivo del equipo californiano es Bradley Beal, el mejor anotador de la liga junto a Stephen Curry.

Warriors

Y no es que sea solo un deseo expreso y abstracto del club del norte de California, sino que serían las tres estrellas de los Warriors, Curry, Green y el propio Thompson los que habrían dado un ultimátum a su equipo para que movilice lo que haga falta para plantar el dorsal 3 del Chase Center en la espalda de Beal la temporada que viene. Y como decíamos en el caso Lillard, serán cruciales las elecciones del Draft que poseen los de La Bahía, así como piezas de remplazo como Andrew Wiggins y James Wiseman, el cual tiene cartel.

Y sabemos que estas pesquisas se ciñen bastante a la realidad porque el propio general manager de los Warriors, Bob Myers, ya ha reconocido que desean hacerse con una estrella contrastada a costa de esas piezas de recambio antes mencionadas. Con todo y más, siendo Beal el favorito, hay sectores en Mission Bay que ven más necesaria la incorporación de un pívot solvente, por lo que habrá que esperar con la elección definitiva. No obstante, sea quien sea el elegido y con esta petición de sus estrellas, los Warriors dejan clara una cosa para la nueva temporada: quieren volver a ser el rival a batir en la NBA, desean regresar a unas finales y tener un quinteto de la muerte como el que formaron los tres señalados más Kevin Durant y Andre Iguodala.