Desvelado el secreto más grande de Steph Curry: LeBron James y Kevin Durant quedan en shock

Desvelado el secreto más grande de Steph Curry: LeBron James y Kevin Durant quedan en shock

El base de los Warriors será el líder de la liga en esa categoría

La NBA no es solamente una liga de baloncesto, es mucho más. Y es que no solamente los equipos compiten en ella. Sino que también lo hacen los jugadores entre ellos mismos. En este sentido las luchas de egos van mucho más allá de los anillos, los MVP’s o cualquier otro tipo de premio como el hecho de formar parte de los mejores quintetos de la temporada. Es aquí donde el dinero y los contratos juegan un papel clave.

Curry

Steph Curry: contratazo y ganador de esta batalla

El ya legendario base de los Warriors es uno de los mejores de la competición. Curry demuestra día sí día también las razones por las cuales es el mejor tirador de la historia de este deporte. Ante esta tesitura y siendo uno de los pocos jugadores de la NBA cuya fidelidad está intacta, los de la bahía le ofrecieron un contrato que este año le hará ganar hasta 51 millones de dólares. Una cifra que lidera la NBA y que convierte al base en el mejor pagado de la historia.

Si bien se trata de un sueldo inimaginable para la mayoría de los mortales, el dos veces MVP se ganó cada uno de los dólares que ingresará mediante unos promedios de 29,4 puntos, 6,1 rebotes y 6,3 asistencias con un 42,7% de acierto en el triple lanzando una media de 11,4 por noche. Cifras de auténtica locura que hace que a sus 35 años siga siendo el mejor del mundo en su posición.

Durant y LeBron, por detrás, con los MVP a su altura

Con Steph siendo el gran líder de esta competición, las otras plazas del podio las ocupan Kevin Durant con más de 47 millones de dólares y LeBron, Jokic y Embiid con un contrato prácticamente calcado al de un KD que ingresa unos miles de dólares más.

Embiid

En este segundo escalón, se encuentran parte del pasado con el presente y futuro de la liga. Ya que mientras dos viejas glorias siguen en lo más alto de la escala salarial de la liga, Jokic y Embiid representan la sangre nueva que llegó a la NBA para dar un cambio generacional al que todavía se resisten los más veteranos.